La competición en la que ganaron tod@s en Sarria

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

La Carreira da Muller contó con la participación de más de 500 deportistas que no se arredraron ante la lluvia

10 mar 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

Sarria celebró la primera edición de la Carreira da Muller da Muller un acto que trascendió mucho más allá de ser un acontecimiento deportivo para convertirse en un acto reivindicativo del relevante rol de las mujeres en la sociedad actual y un homenaje a las primeras que lucharon por abrir caminos que antes eran un coto cerrado en el solo podían entrar hombres.

El primer éxito de los organizadores, el Concello de Sarria, fue el elevado número de participantes, más de 500 que no se arredraron ante la lluvia y el frío para cubrir, unos corriendo y otros andando, los cinco kilómetros del circuito diseñado por la organización.

En esta competición, lo de menos eran los ganadores en cada categoría, que en este caso fueron Ana González Margaride del Fluvial Monte Segade, en la prueba femenina, y Ángel Rábade Ledo del CXC en la masculina. Ángel ganó destacado y Ana tuvo que esprintar.

Las mujeres lucieron en esta carrera una camiseta de color lila y los hombres una blanca, aunque el único color que predominó durante toda la carrera fue el de la igualdad.