Oleada de robos nocturnos en Sarria

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

Los autores rompieron los bombillos de las puertas para acceder a los establecimientos

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La madrugada del lunes al martes Sarria fue objeto de una oleada de robos en establecimientos próximos al centro urbano de la villa.

Los ladrones accedieron en apenas dos horas a cuatro establecimientos de las calles Formigueiros, Portomarín, Diego Pazos y Peregrino en los que intentaron hacerse con el dinero de las cajas registradoras.

Los locales a los que lograron penetrar fueron dos peluquerías, un negocio de venta de productos agrícolas y una correduría de seguros.

En los cuatro casos recurrieron al mismo procedimiento para entrar: rompieron el bombillo de las puertas y desde allí accedieron a la manilla par abrir desde dentro y poder entrar con facilidad.

Al necesitar únicamente romper una parte de la cerradura, apenas provocaron otros daños en los cuatro locales a los que accedieron.

Los dueños de los comercios no suelen dejar grandes cantidades de dinero de noche dentro, por lo que se calcula que el botín que obtuvieron entre los cuatro asaltos apenas se aproximó a los dos mil euros en metálico.

La manera de actuar de las personas que perpetraron estos robos hace pensar que pueda tratarse de una banda que actúa desde hace tiempo en la zona, integrada por personas de localidades próximas a la comarca de Sarria.

Las oleadas tan intensas en una misma noche con varios robos no suelen ser nada habituales en la localidad.