El monte y las bicis conviven en Sarria

Integrantes del Club Ciclista DH Galicia limpiaron ayer el monte de Santa Cristina


LUGO / LA VOZ

La mañana gélida y las bajas temperaturas no impidieron que treinta integrantes del Club Ciclista DH Galicia llevaran a cabo sus planes. Se trata de una organización formada por 70 personas y que nació hace seis años. El club desarrolla varias actividades y eventos, entre los que se encuentra el celebrado ayer: la denominada Sachoquedada. Se trata de una cita anual en la que los miembros del equipo realizan una limpieza a fondo en el monte Santa Cristina, donde celebran sus circuitos. «Temos un acordo de convivencia asinado cos comuneiros. Estamos nun monte comunal pero que se divide en catro. Eles dóannos o monte para levar a cabo os nosos circuítos e nos limpámosllo», indicó David Gómez, miembro de la directiva del club.

Jornada intensa

A las nueve y media de la mañana los integrantes se presentaron en el punto de encuentro con sus herramientas de trabajo; algunas, prestadas por el Concello de Sarria, que también se involucró en la actividad. En pocos minutos, el frío estaba combatido. «Rozamos, rastreamos, colocamos carteis con normas cívicas, instalamos o mapa de circuítos, drenamos con tubaxes as cunetas...», enumeró David Gómez.

Estas labores de acondicionamiento, totalmente voluntarias, se llevaron a cabo en el monte Santa Cristina, a dos kilómetros de la villa sarriana, donde se celebra la competición denominada Enduro. Además de los integrantes del club, también participaron el concejal de Deportes de Sarria y comuneros. Una jornada intensa, en la que participaron treinta personas y que concluyó antes de hacerse noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El monte y las bicis conviven en Sarria