La edila de Sarria imputada por una presunta estafa dice que no dimite

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

El alcalde confía en Patricia Castro y defiende su presunción de inocencia

10 abr 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El Concello de Sarria se despertó ayer con la noticia de la imputación de Patricia Castro, la concejala de Servizos Sociais y portavoz del PP sarriano, por un presunto delito de estafa en relación con la venta de los chalés de Cima da Agra. El propio alcalde, el popular José Antonio García, mostró su sorpresa: «Recibimos a nova con sorpresa porque non coñecemos o auto. A ela tampouco lle chegou, así que está indefensa ante as acusacións feitas públicas». Por su parte, Patricia Castro afirmó rotunda que no presentará su dimisión y que «non fixen ningún negocio mercantil cos denunciantes».

La concejala sarriana dice que no tiene ninguna comunicación oficial sobre esta imputación y esperará a conocer los detalles del delito por el que se le acusa para hacer una valoración. También sostiene que existen varias sentencias desvinculando de posibles responsabilidades en la venta de los citados chalés a las empresas Jalo y Proediz; en esta última, Castro reconoce «ter unha participación». Explica que no hubo ninguna promoción, sino que los propios compradores son los promotores.

Silencio en la dirección del PP

La dirección del PP provincial declinó hacer declaraciones y delegó en el alcalde este pronunciamiento. José Antonio García, por su parte, mostró su confianza en la inocencia de la concejala, «ela está moi tranquila e mantén que non cometeu ningún delito». El regidor explicó que hay que respetar la presunción de inocencia y que no va a cesarla. Señaló que, «cando chegue o momento, será ela a que se pronuncie».

«Recibimos a nova con sorpresa porque non coñecemos o auto»

José Antonio García

«Non fixen ningún negocio mercantil cos denunciantes»

Patricia Castro