Espina y Delfín responsabiliza del corte de agua a la constructora

Benigno lázare LUGO / LA VOZ

SARRIA

El Concello se desvincula del problema y niega que hubiese consenso

15 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable a Sarria, Espina y Delfín, responsabiliza a la constructora y al director de obra de la prolongación del corte que mantuvo durante la mayor parte del miércoles sin suministro a la villa. También aseguró que fue consensuado con el propio Concello, afirmación que fue desmentida por el grupo de gobierno.

El jefe de servicio de la concesionaria, Javier Fernández, recordó que el corte estaba programado entre la medianoche y las ocho de la mañana del día 13, motivado por las obras del nuevo abastecimiento que se realizan desde hace tiempo. En primer lugar, dijo que el citado corte «programado e anunciado pola empresa concesionaria deste servizo de aguas foi exposto pola dirección da obra e por Ovisa, adxudicataria das obras do novo abastecemento a Sarria, considerando o tempo necesario para realizar ditas obras de conexión. Así mesmo, foi consensuado con Espina & Delfín S.L. e co propio Concello, e publicado durante varios días na prensa. En ningún caso Espina & Delfín S.L. estableceu o tempo necesario para ditos traballos».

Asegura el jefe de servicio que la concesionaria se limitó a efectuar el corte en el abastecimiento el día y a la hora señalados, y al posterior llenado de las tuberías. Según esto, a las siete de la mañana comenzaron a restablecer el abastecimiento, pero fue detectada poco tiempo después una fuga, por lo que abortaron el proceso y vaciaron de nuevo la tubería para que la constructora la reparase.

«A empresa concesionaria do servizo en ningún caso realizou traballos nas citadas obras, competencia da adxudicataria da obra, Ovisa, nen nas reparacións necesarias para subsanar o problema que xurdiu durante a posta en funcionamento das novas tuberías», señaló Fernández González. Concluyó asegurando que están purgando la red para normalizar el abastecimiento y que la calidad del agua que llegue a la población recupere la normalidad lo antes posible.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Pérez, negó que el Concello haya consensuado nada relacionado con ese corte. Señaló que la concesionaria del servicio es la responsable de que el agua llegue a su destino. Dijo que, en todo caso, es un problema entre dos empresas que no proporcionaron agua a la hora que habían anunciado y que deberían haber contemplado un posible retraso.