Xaime F. López Arias Arlindo, es uno de esos escasos personajes difícilmente abordables por su extraordinaria dimensión. Sus múltiples facetas escapan a cualquier intento de inventariarlo, y menos desde el limitado espacio de una carta de prensa.
Resumiendo. Profesor, abogado, escritor, insuperable ejemplo de compromiso social. Por no hablar de su impagable contribución al conocimiento histórico de la comarca de Sarria y la divulgación de su patrimonio cultural y artístico.
De esta ingente labor investigadora, que se traduce en numerosos trabajos y publicaciones somos testigos muchos sarrianos, que hoy lamentamos su renuncia a seguir ostentando el merecido honor de ser el cronista oficial de nuestro pueblo.
Va para cuatro décadas que Arlindo abrazó la causa de Sarria y desde entonces ha realizado una relevante actuación en favor del municipio desde varios ámbitos. Por ello, no acertamos a entender la desidia o cicatería política de los últimos gobiernos municipales a la hora de asumir las peticiones del dimitido cronista.
Solo nos resta expresarle nuestro agradecimiento y solidaridad.