Un rayo provoca un incendio en un edificio de Rábade en el que había dos personas mayores

CANDELA F. ROLDÁN LUGO/ LA VOZ

RÁBADE

La descarga eléctrica afectó a la nevera y dos hombres resultaron heridos leves

30 may 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

Dos hombres de avanzada edad resultaron heridos leves en un incendio de una vivienda en el municipio lucense de Rábade tras caer un rayo en el cableado eléctrico del edificio, situado en la Rúa Fernando Arias, al lado estación de Renfe. El suceso se produjo en torno a las 17.30 horas de la tarde de este martes. 

Al parecer, el rayo alcanzó la nevera de una de las viviendas del segundo piso. Allí se encontraba un hombre que fue trasladado en ambulancia al HULA por inhalación de humo junto a otro vecino de la tercera planta. Ninguno está grave, aunque los daños materiales sí que son cuantiosos y una cocina ardió por completo. 

El edificio incendiado en Rábade.
El edificio incendiado en Rábade. REBECA FERNÁNDEZ

Evacuación y daños personales

A causa del fuego, los electrodomésticos y demás mobiliario de la cocina de uno de los hombres afectados quedaron totalmente calcinados, y, aunque el humo se propagó rápidamente al resto de los pisos del edificio, los demás inquilinos no sufrieron ningún daño material más allá del propio humo, que obligó a evacuados rápidamente. 

Al lugar de los hechos se trasladaron dos camiones de bomberos del Concello de Vilalba, que lograron frenar el fuego de la cocina del segundo edificio, así como una patrulla de la Guardia Civil y ambulancias, que asistieron a los dos heridos y los trasladaron a urgencias.