Competición de canoas en Negueira para sacar basura del Navia

La organización ocultó a los participantes el objetivo de la prueba

.
X. Carreira
lugo / la voz

Lo que para los participantes parecía que sería una competición deportiva de canoas en el río Navia, en Negueira de Muñiz, acabó con sorpresa. Segundos antes de la salida, los organizadores descubrieron el objetivo: los vencedores serán los que, en un plazo de media hora, consigan retirar más basura de las aguas del embalse de Salime. La actividad formaba parte de la primera edición del Festival do Alto Navia, del pasado fin de semana, que no solo tenía por objeto la parte musical sino la de reivindicar la esencia de la zona y, sobre todo, la buena conservación del excelente entorno natural. Primero limpiar y luego, disfrutar.

Al final ganó Guillermo, un joven de Negueira que consiguió llenar la canoa con numerosos envases de plástico y otro tipo de basura que llega al cauce del río, especialmente cuando crece el caudal del embalse.

Luis Río, el presidente de la Asociación para o desenvolvemento de Negueira de Muñiz, dijo ayer que todo el trabajo realizado para organizar el festival mereció la pena. Además de las actuaciones musicales, a las que asistió público llegado de diferentes puntos de Galicia, hubo un mercado de productos de la zona, degustaciones y hasta un espectáculo teatral. Entre los grupos participantes estaban Caldo y Os Rabizos, una formación que se dedica a la recogida de piezas tradicionales de la comarca Eo naviega. Intervino también Víctor Coyote y su grupo y cerraron los lucenses Man de Santo que pusieron los ritmos jamaicanos en las orillas del Navia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Competición de canoas en Negueira para sacar basura del Navia