La Mancomunidade del Camiño Francés pedirá al deán que cambie las credenciales

x. r penoucos LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

cedida

Solicitarán una reunión con el responsable catedralicio a la que asistirán los cinco alcaldes de los concellos afectados

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade de Concellos del Camiño Francés celebró en Portomarín, cuyo alcalde, Juan Serrano, ejerce este ejercicio como presidente tras cederle el mando el regidor de O Pino, la primera reunión del presente año.

La determinación de mayor relevancia que adoptaron de manera unánime fue la de solicitar una reunión urgente con el deán catedralicio para pedirle explicaciones sobre los motivos por los que no incluyó a cinco concellos de la ruta francesa en las nuevas credenciales emitidas por la Oficina del Peregrino.

Los concellos que no figuran en la nueva Compostela son Samos, Paradela, Monterroso, Melide y O Pino. Los alcaldes de estos municipios asistirán a la reunión acompañados por el presidente de la Mancomunidade. Esperan que el Arzobispado ofrezca una solución a este problema, sino fuera así estudiarían poner en marcha alguna medida alternativa.

Otro tema de importancia que trataron fue el de poner en marcha la creación de una señalización uniforme en todos los concellos para que los peregrinos reciban una cumplida información de todos los servicios con los que van a contar en cada lugar. El primer paso será la colocación de un plano a la entrada de cada concello en el que figuren, como mínimo, los servicios básicos.

La idea de los miembros de la Mancomunidade es la de acogerse a un plan de señalización con el que ya cuenta la Xunta de Galicia y adaptarlo a las necesidades del Camiño Francés. 

Redes sociales

El tercer punto que figuraba en el orden del día era el de poner en marcha tanto la página web como espacios en las principales redes sociales para ofrecer una cumplida información sobre todo lo relacionado con la Mancomunidade.

Los asistentes a la reunión decidieron facultar a Juan Serrano para que estudie la mejor opción para dotar al organismo de una completa plataforma digital.

Lo que dejaron claro todos los miembros de la Mancomunidade es que una vez que se cree el soporte digital y el organismo cuente con presencia en redes sociales es vital que todos los soportes estén actualizados con nuevos contenidos. Lo que no quieren es crear el soporte para dejarlo morir por falta de actividad.

Los asistentes acordaron crear una señalización uniforme para todos los concellos