Monterroso abrirá el programa Goza do Ulla

MONTERROSO

El programa Goza do Ulla se presentó en Monterroso.
El programa Goza do Ulla se presentó en Monterroso. foto lois< / span>

Presentan el programa y el libro «O lendario río Ulla»

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una ruta de senderismo en Monterroso el próximo día 31 de mayo abrirá la segunda edición del programa Goza do Ulla en el que participan los 19 concellos de toda Galicia por los que pasa este río.

El programa fue presentado en un acto celebrado en la Casa da Cultura de Monterroso en el que participaron el teniente de alcalde de este ayuntamiento, Antonio Rodríguez, los alcaldes de Palas de Rei, Pablo Taboada, y Touro, Ignacio Codesido, el concejal de Teo, Anxo Rei y el escritor Enrique Neira.

La ruta de senderismo de Monterroso se denomina: A ruta dos soutos e carballeiras y tiene una longitud de 6 kilómetros. El siguiente concello de la provincia en acoger como sede una ruta será el de Antas de Ulla el 14 de junio, Ulloando polo nacemento es el nombre de la ruta de 17 kilómetros que recorre gran parte del lugar en el que nace este río y se une con el Pambre. Palas de Rei cierra el circuito lucense del programa el 24 de septiembre con la Ruta dos Torrentes de 7 kilómetros y que recurre alguno de los trayectos más espectaculares.

En el mismo acto se llevó a cabo la presentación del libro O Lendario Río Ulla, escrito en colaboración por Enrique Neira y Miguel Seoane.

El programa contó con centenares de participantes en la primera edición, por lo que los organizadores cuentan con repetir o aumentar la cifra.