Apuesta por el medio ambiente y dos toneladas de caramelos: avanzan los preparativos de la cabalgata de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ferreiro, primera por la derecha, destacó la apuesta por el medio ambiente como eje central de la cabalgata de este año.
Ferreiro, primera por la derecha, destacó la apuesta por el medio ambiente como eje central de la cabalgata de este año. CEDIDA

El recorrido de los Reyes Magos irá del parque de A Milagrosa a la Praza Maior en dos horas. «Fermoso planeta, deixado atrás», por María L. Sández

02 ene 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

La preparación de la cabalgata de Reyes Magos en Lugo ciudad está muy avanzada. El montaje de las carrozas en las que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Lugo va a buen ritmo, como comprobaron este martes el teniente de alcalde Rubén Arroxo y la concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro. No es el trabajo de las carrozas lo único que ocupa los preparativos de estos días: habrá también golosinas, puesto que se repartirán 2.000 kilos de caramelos, y un pequeño juguete para cada niño que asista.

La música y los espectáculos estarán presentes en el recorrido de los reyes de Oriente. El trayecto diseñado irá del parque de A Milagrosa, de donde se saldrá a las seis de la tarde, a la Praza Maior, adonde se prevé llegar a las ocho de la noche. La ecología, la conservación del medio ambiente, la apuesta por la diversidad y la lucha contra el cambio climático serán ejes de la cabalgata. «É unha festa, unha celebración das marabillas do mundo, de todo canto nos ofrece o planeta, un agasallo para os ollos e os sentidos», destacó Ferreiro.

La concejala subrayó también que los espectáculos previstos para el día 5 eran «novidosos e de calidade». Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes se reunirán con animales de todo el mundo para animar a reflexionar y a divertirse, agregó Ferreiro.