La música urbana llega el 21 a Lugo con el Nadal Fest

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Galician Army actúa en el Nadal Fest
Galician Army actúa en el Nadal Fest MARIA POL

Actuarán Soge Culebra, Galician Army y Cool Nenas

19 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves 21 • Desde las 21.00 • Carpa en la Praza da Soidade (Lugo) • Gratis • 

Los amantes de la música urbana y electrónica tienen una cita este jueves en Lugo, donde se celebrará la tercera edición del Nadal Fest. Actuarán tres grandes artistas del panorama gallego y nacional: el trapero Soge Culebra, Galician Army y Cool Nenas. Al terminar los conciertos, tomarán las uvas todos juntos. 

Soge Culebra es en la actualidad uno de los músicos más representativos de la nueva generación de la música urbana. Con apenas 24 años tiene más de 800.000 suscriptores en YouTube, 3,6 millones de oyentes mensuales en Spotify, y su último tema, en colaboración con Quevedo, lo sitúa en el top 4 de tendencias, con más de 3,5 millones de visualizaciones en dos meses.

Por su parte, Galician Army es ya una formación completamente consolidada. El dúo gallego, con raíces en Lugo, estuvo en muchos de los grandes festivales y citas musicales del verano y vuelven a Lugo con su sonido único y pegadizo, con toques de house y dance, para reivindicarse como uno de los máximos exponentes de la música electrónica actual.

Tras ellos, cerrará el evento la actuación de Cool Nenas, a quienes definen como «pura energía» los críticos musicales. Sus sesiones suponen una auténtica fiesta y se han convertido en la nueva sensación de las pistas de baile en el noroeste peninsular. Se trata de una propuesta fresca y lúdica que va más allá del concepto tradicional de pinchadiscos.

La oferta lúdica del área de Xuventude del Concello seguirá en esta recta final del año, con un Escape Room, con varios turnos, para los días 21 y 22. También habrá batukada, yoga y ajedrez. Todos los detalles de la programación se pueden consultar en la web xuventudelugo.gal.