Aulas Abertas de Lugo, el programa para conciliar las familias en Navidad

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

La alcaldesa de Lugo visitando el pasado año una de las aulas
La alcaldesa de Lugo visitando el pasado año una de las aulas CEDIDA

El Concello abre el lunes el plazo para pedir alguna de las 200 plazas en los cinco centros sociales de la ciudad

09 dic 2023 . Actualizado a las 17:47 h.

El Área de Cohesión Social del Concello de Lugo pone en marcha, una Navidad más, el programa Aulas Abertas, con el objetivo de ayudar a las familias lucenses con la conciliación laboral y familiar. La actividad tendrá lugar en los centros de convivencia de Lugo ciudad: Uxío Novoneyra, María Balteira, Lamas de Prado, A Milagrosa y Maruja Mallo. En esta edición, el gobierno local pone a disposición 200 plazas, a razón de 100 por turno, uno del 26 al 29 de diciembre, y otro del 2 al 5 de enero. El plazo de inscripción será del 11 al 13 de diciembre, de manera presencial en los cinco centros sociales, en horario de 9.00 a 13:00 horas.

La programación, que complementa a la desarrollada por la Casa da Muller con la iniciativa Aprende Xogando, amplía el apoyo municipal que se le ofrece a las familias lucenses para que puedan compatibilizar su obligaciones laborales con el período de vacaciones escolares. 

«Dende o Concello ofrecemos un total de 200 prazas, a razón de 20 por cada centro, que se repartirán en dúas quendas: unha primeira, do 26 ao 29 de decembro e outra do 2 ao 5 de xaneiro, co obxectivo de darlle cobertura cunha proposta lúdica e didáctica ao descanso escolar que as crianzas teñen nestas datas para que aproveiten este tempo de lecer mentres as e os seus proxenitores atenden o traballo», explicó la concejala Ana González Abelleira. 

Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción y el listado de personas admitidas se publicará el 18 de diciembre. La matrícula deberá formalizarse entre los días 19 y 20 de diciembre, cubriendo el formulario modelo 603 de pago de tasas, el modelo 603, efectuando el abono de la misma (4,12 euros) y entregando el justificante en el centro de convivencia correspondiente en el que se apuntaron. 

La concejala destacó «que se trata dunha prestación moi apreciada pola sociedade lucense en tanto permite compaxinar as vacacións de todas as persoas integrantes da unidade de convivencia sen descoidar as necesidades de atención das e dos máis pequenos da casa; nunhas condicións tanto de horario como de custo económico moi accesibles, cumprindo co noso obxectivo de acadar unha maior equidade e xustiza social», indicó Ana González Abelleira.