Las barracas del San Froilán abrirán los días 13 y 14 a 2,50 y 3 euros

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Las barracas seguirán funcionando en Lugo los días 13 y 14 de octubre
Las barracas seguirán funcionando en Lugo los días 13 y 14 de octubre OSCAR CELA

El Concello acordó con los feriantes estirar dos días el permiso a cambio de celebrar el Día da Infancia

06 oct 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

Las barracas del San Froilán de Lugo estarán operativas dos días más de lo previsto. Los días 13 y 14, es decir, viernes y sábado, las atracciones del recinto ferial también abrirán para celebrar lo que han llamado el Día da Infancia.

El Concello de Lugo, tras las peticiones de los feriantes, acordó estirar la apertura de las barracas a cambio de que estas funcionen con precios populares. De esta forma, las barracas de adultos, que generalmente cuestan 5 euros, abrirán a 3, mientras que las de los niños, cuyo coste general es de 4 euros, pondrán los billetes a 2,50.

Los barraquistas intentaron estirar la apertura de las barracas recordando que este año la fiesta finalizaba a jueves, por lo que si podían ampliar a viernes y sábado, probablemente tuviesen buena entrada. Subrayan el hecho de que para la gran mayoría de las atracciones esta es la última feria del año. «O San Froilán 2023 está a ser un gran éxito e desde o Concello de Lugo queremos facilitar que toda a veciñanza poida desfrutar das festas independentemente da súa situación económica», argumentó la concejala de Cultura, Maite Ferreiro.

Durante los primeros días del San Froilán las barracas están teniendo enorme éxito. Desde el miércoles por la tarde, el ferial se está llenando y hay atracciones que tienen cola. El buen tiempo está ayudando. De cara al fin de semana, se prevé un San Froilán masivo.