Amenazas y golpes con aperos de labranza en una discusión entre dos familias de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Agentes de la Policía Local intervinieron en varias discusiones en Lugo.
Agentes de la Policía Local intervinieron en varias discusiones en Lugo. ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local acudió a un piso de Afonso X porque un casero discutía con su inquilino para echarlo

31 ago 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

Amenazas y golpes con aperos de labranza. Así fue el enfrentamiento entre dos familias en Lugo ciudad en días pasados. Una mujer y un hombre estaban discutiendo en la travesía de San Eufrasio, y cuando llegaron agentes de la Policía Local, alertados por un aviso en la sala del 092, explicaron su versión de los hechos. Ella aseguró que había recibido reiteradas amenazas del hombre; él afirmó que un hijo suyo había recibido de la otra familia un golpe en la cabeza con un utensilio agrícola y que estaba pendiente de juicio por esos hechos.

Los agentes lograron controlar la situación y explicaron qué pasos debían dar para presentar denuncia por lo ocurrido. Por otro lado, el grupo de noche de la Policía Local tuvo que intervenir también en una discusión entre dos familias por ruidos en un edificio de Camiño Real.

Unos residentes se quejaban de las molestias por los ruidos de otra vivienda; pero mientras narraban a los agentes su versión de los hechos, los habitantes de ese piso aparecieron para desmentir esa versión y para decir que eran los otros los que de manera reiterada causaban ese problema, hasta el punto de haberse requerido presencia policial más de una vez por ese asunto.

Otra discusión fue la registrada entre dos residentes en un piso de Afonso X o Sabio. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que el motivo del enfrentamiento estaba en que un hombre quería en vano echar de la vivienda a otro al que tenía alquilada una habitación.

Pese a las intenciones del casero, el inquilino comentó a los agentes que no pensaba marcharse mientras no venciese el contrato entre ambos. La unidad nocturna explicó a ambos el procedimiento que debían seguir en ese caso.