El Concello de Lugo instala los vestuarios y los baños de la playa fluvial, que sigue sin permiso

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Colocación de los baños y vestuarios en la zona fluvial del Miño
Colocación de los baños y vestuarios en la zona fluvial del Miño ALBERTO LÓPEZ

Sigue adelante con sus planes de acondicionar la zona prevista junto al Miño

24 ago 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

Tal y como ya había anunciado hace unos días la alcaldesa de Lugo y el concejal de Medio Ambiente, el gobierno local sigue adelante con acondicionar el entorno donde estaba previsto instalar la zona de baño pública en el río Miño.

Si hace unos días se instalaron varias mesas de madera y una zona para aparcar bicicletas, ayer comenzó la colocación de las casetas que lleva por una parte los vestuarios para cambiarse y por otra parte una amplia de zona de baño, adaptado también para las personas con movilidad reducida.

En total, en el espacio verde próximo a donde se iba instalar la plataforma de baño se colocarán 10 mesas de madera con bancos, 15 hamacas de madera, papeleras y los vestuarios y baños.

Colocación de los baños y los vestuarios en la zona fluvial del Miño
Colocación de los baños y los vestuarios en la zona fluvial del Miño ALBERTO LÓPEZ

Todos estos servicios deberían de ayudar a la comodidad de los bañistas, pero por el momento las plataformas sigue en la orilla mientras no se cumplan las condiciones que marcó la Consellería de Medio Ambiente para su instalación. El Concello presentó alternativas e informes, pero para la Xunta no se reúnen las condiciones, tanto de caudal como de afección a las especies del río.