Localizan en Lugo a una niña sin escolarizar tras identificar a un menor en patinete

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Los hechos ocurrieron en las calles de A Milagrosa
Los hechos ocurrieron en las calles de A Milagrosa ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local ya puso los hechos en manos de la Fiscalía de Menores y Servicios Sociales

07 feb 2022 . Actualizado a las 23:34 h.

La identificación de un menor, que circulaba de forma temeraria con un patinete eléctrico por el barrio de A Milagrosa, ha llevado a la Policía Local de Lugo a localizar a otra menor, de 11 años de edad y familiar del anterior, y que estaba sin escolarizar. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía y de Servicios Sociales.

Todo comenzó cuando una patrulla interceptó al conductor del patinete que circulaba por la acera a gran velocidad en la calle Milagrosa, en sentido contrario al tráfico. Cuando procedieron a su identificación, los agentes comprobaron que se trataba de un menor, que no portaba ninguna documentación del vehículo, por lo que se localizó a su propietario, que resultó ser el hermano del conductor.

Este explicó a la Policía que lo había comprado de segunda mano, pero no tenía justificante o factura de compra. Además, el patinete carecía de certificado de conformidad, marcado CE y placa del fabricante, por lo que se procedió a su inmovilización y a la apertura de sanción al conductor.

Casa okupada

Al tratarse de un menor, los agentes se trasladaron a su domicilio para notificar a sus padres los hechos. Fue entonces cuando comprobaron que la familia vive en una casa abandonada en la calle Milagrosa. Al entrar, los policías también comprobaron que los cables de la electricidad estaban conectados ilegalmente a la red de suministro. En el primer piso de la casa residen los padres del menor, que fueron identificados por una supuesta defraudación del fluido eléctrico, mientras que en el segundo piso vive el hermano (el que dijo ser dueño del patinete) con su pareja y con dos hijos menores, de uno y 11 años. Los agentes comprobaron que la niña de 11 años no estaba escolarizada.

Alcoholemias

La Policía Local abrió diligencias contra varios conductores que el pasado sábado fueron interceptados cuando conducían bajo los efectos del alcohol. En Santo Graal fue identificado uno que arrojó 0,93 de alcoholemia. En La Rúa Mondoñedo otro dio 0,59. Y la Policía Nacional detectó a dos con 1,04 y 0,79.