La intermodal acapara ahora todas las atenciones

Las Administraciones han proyectado una estación de trenes y buses donde se ubica la de ferrocarril


LUGO / LA VOZ

La intermodal acapara ahora todas las atenciones. Las Administraciones proyectaron hace años una estación que aunara en el mismo espacio trenes y buses, facilitando el transbordo de viajeros. La obra lleva tiempo atascada, pero se recupera cíclicamente en las campañas electorales. En la cita de mayo, el ministro de Fomento avanzaba en Lugo que los trabajos arrancarían en el 2020. El gobierno central se encargará de una parte del proyecto y la Xunta de otro. El Concello se ha comprometido a dotar la zona de los servicios necesarios.

Ya en el 2011 se escogía proyecto ganador y se planteaba la intermodal, además de como un espacio para el transbordo de pasajeros, como un conector de dos barrios, un nexo entre la calle Monforte y el parque del Sagrado Corazón.

Hoy el debate acerca de la utilidad de la intermodal vuelve a estar vivo. Quienes defienden el proyecto creen que el futuro de las ciudades europeas camina por ellas, los detractores opinan que los usuarios del tren son cada vez menos y que la infraestructura es innecesaria.

El debate sobre la Intermodal se intensifica

MARTA DE DIOS

La falta de viajeros en los trenes o la necesidad de una lanzadera eficaz centran la controversia en Lugo. A favor el presidente de Lugo non perdas o tren, Jesus Vázquez; en contra el ex trabajador de RENFE, José Enrique Villarino

El debate sobre la estación intermodal para Lugo no es nuevo. Pasa de boca en boca desde que la promesa de la infraestructura, que aunaría trenes y buses en un mismo espacio, se lanzó al aire. Era entonces el 2009. Se hablaba de una obra que dinamizaría la cuidad, que la acercaría al futuro y que la conectaría con Europa. Las campañas electorales han ido reavivando uno de los principales caballos de batalla para el gobierno local, porque aunque el proyecto no depende del Concello es a él a quien corresponde desatascarlo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La intermodal acapara ahora todas las atenciones