«No creo en derecha ni izquierda, yo creo en la buena gestión»

A Ildefonso Saavedra le faltó «feeling» con Vox, de quien dice son «extremistas» y descartó al PP por «poco serios»


LUGO / LA VOZ

Foro Lugo vuelve a concurrir a las urnas tras quedarse fuera de la corporación hace cuatro años. Ildefonso Saavedra presentó ayer, en el adarve de la Muralla, al que será su equipo para las próximas municipales del 26 de mayo. Afronta el reto con ilusión y cree que esta vez sí puede contar con representación.

-Se presentaron en el 2015 y se quedaron cortos, ¿por qué se presentan de nuevo?

-Era la primera vez que nos presentábamos y estábamos en el calentamiento. Esta es la definitiva.

-¿Mucha novedad en su lista?

-Sí, se renovó al 80 %. Los que van en cabeza no estuvieron en las anteriores. Es una renovación total y creo que llevamos una lista muy competente, llena de gente de a pie de Lugo.

-¿Qué expectativas tienen para el 26 de mayo?

-No vamos a ser fantasmas, pero estamos trabajando para entrar con dos o tres en el Ayuntamiento. Esa es nuestra ilusión, ser un partido llave para gobernar.

-¿Qué tal su relación con el PP?

-Tengo muchos amigos ahí, fueron 25 años. Consideré que era el momento de marcharme, tuve unas desavenencias y ya sabéis todos con quién fue. Su proyecto no me emociona porque es más de lo mismo y yo si estoy aquí es porque tengo ganas de que Lugo crezca, no de crecer yo en el mundo de la política.

-Pero mantuvo conversaciones con ellos para unirse esta vez.

-Tuvimos varias reuniones con ellos, pero no nos parecieron serios. Nosotros queremos ser una representación real de los ciudadanos de Lugo. En plena negociación, ellos faltaron a su palabra y cuando no eres concreto ni serio en esas circunstancias, imagínate después. No podemos dar la cara por los ciudadanos y que luego no nos dejen hacer. Por eso decidimos no ir con nadie. Creemos que los que están en el Concello no representan a los ciudadanos de Lugo y no queremos tener ataduras ni mochilas.

-¿Qué pasó con Vox?

-No hubo feeling porque son demasiado extremistas, por eso desechamos la idea. Se pusieron en contacto conmigo y viendo sus ideas, no nos parecían muy coherentes. La verdad es que no nos interesa.

-¿Que diferencia a Foro Lugo de esos dos partidos?

-Nosotros en principio somos una formación transversal. No creo en derecha ni izquierda, creo que lo que hay que hacer es una buena gestión del ayuntamiento porque al fin y al cabo es la empresa de todos los lucenses. Nosotros queremos ser los administradores y dar las explicaciones a los ciudadanos de cómo van las cuentas y las gestiones que hacemos. No queremos paredes opacas, queremos paredes de cristal.

-¿Cual es su proyecto de ciudad?

-Lo más importante es generar riqueza en Lugo. Estos últimos cuatro años han sido de parálisis total, la alcaldesa no hizo nada y la oposición ha sido inexistente. Nosotros si vamos a pedir el voto es para que por lo menos haya una oposición que defienda a todos los lucenses.

-¿Fue difícil completar la lista?

-Para nosotros es fácil porque somos de Lugo. Yo soy bastante conocido y me aprecia mucho la gente, levanto el teléfono y es raro la persona que me dice que no. Es cierto que a nivel comercial hay personas que no pueden ir porque hay presiones, pero ya te digo que para nosotros no es complicado. Yo soy de Lugo de toda la vida, los demás candidatos no son de Lugo y claro, lo tienen más complicado. Ellos tienen las siglas, pero no tienen a la gente.

-Si tuviera que apostar, ¿quién gobernará en Lugo los próximos cuatro años?

-Me lo pones difícil, porque habrá que negociar mucho con nosotros. Estará complicado, vamos a pedir muchas cosas para Lugo y las vamos a pedir por escrito y firmado por quien haga falta. A mí no me valen las palabras.

-¿Qué sería lo primero que haría si fuera alcalde de esta ciudad?

-Muy fácil, algo fundamental. Lo primero que habría que hacer es arreglar el corazón de la ciudad, el Ayuntamiento. Tenemos que hacer que todos los funcionarios estén contentos porque, cuando eso pasa, la maquinaria funciona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«No creo en derecha ni izquierda, yo creo en la buena gestión»