Fiestas sin parar... hasta Navidad

El San Vicente, que se celebra en Rábade y en Os Vilares, marca el inicio de los festejos gastronómicos en este año


Lugo

Para la cuesta de enero, nada mejor que una fiesta. Apenas dos semanas después del final de la Navidad y del cierre de la temporada de turrones y de mazapanes, ya se inicia la temporada de festejos en la provincia. Rábade y la parroquia guitiricense de Os Vilares inician hoy las fiestas de San Vicente; en la localidad rabadense, además, con un marcado toque gastronómico, puesto que mañana se celebra la tradicional degustación de mejillones.

Los que se acerquen este fin de semana a A Mariña también contarán con una razón concreta para participar en una degustación, ya que en Foz tiene lugar una nueva edición de la fiesta del berberecho. Durante lo que queda de invierno, en primavera, a lo largo del verano y en el otoño, no faltarán ferias y fiestas en las que lo gastromómico será, de manera casi exclusiva o por lo menos destacada, una parte importante del programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fiestas sin parar... hasta Navidad