El triunfo de la amistad

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PEPA LOSADA

Los fondistas Pedro Nimo y Carlos Villamor cruzaron juntos la línea de meta en la Carreira Popular de Viveiro

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Para el recuerdo quedará la decimoquinta entrega de la Carreira Popular Concello de Viveiro. Por su novedoso carácter solidario -se recogió comida para el Banco de Alimentos de Lugo- y más aún por el episodio vivido en la línea de meta de la carrera absoluta, donde dos de los fondistas gallegos más afamados protagonizaron un final inédito. En un claro gesto de exaltación de la deportividad y el compañerismo, el santiagués Pedro Nimo y el lucense Carlos Villamor, principales candidatos al triunfo, cruzaron la pancarta de llegada juntos, con las manos cogidas. Por detrás, Juan Pena, también de Lugo.

En la categoría femenina, Raquel Suárez (Santiago) alcanzó la meta en primera posición por delante de Esther Pedrosa, también santiaguesa, y de la atleta coruñesa Eusebia Maldonado.

Un total de 206 participantes tomaron la salida en la carrera de 12,5 kilómetros, pero solo 185 completaron el recorrido, mientras que el día antes fueron 216 los inscritos en la jornada dedicada a las categorías menores.

El Club Deportivo Egovarros agradece la colaboración prestada por instituciones y empresas en la organización de esta nueva edición de la prueba.

crónica XV carreira popular de viveiro-memorial julián bernal