Los estudiantes del CEIP Luíntra habían logrado en la segunda ronda de eliminatorias un total de 450 puntos para su marcador, la mayor puntuación que Emilio Guillín ha visto desde que comenzó el concurso.
Después de un contador tan abultado, Hugo Quintana y Laura Losada volvieron ayer a Xiz para defender de nuevo la clasificación del colegio de Nogueira de Ramuín en la siguiente fase. En esta ocasión, sus contrincantes eran Sonia García e Irea Rodríguez, que llegaban desde Vilariño de Conso para representar al CEIP San Martiño. El resultado final de la jornada concluyó con 170 puntos para el marcador de los de Vilariño y 375 para los de Nogueira, clasificándose estos últimos para la final provincial de Ourense.
La pareja del CEIP Luíntra tardó en reaccionar más que en los dos programas anteriores, y no fue hasta la prueba Smxiz, cuando Hugo y Laura no dejaron escapar ni un solo punto de los que había en juego.
Las chicas del San Martiño, que no imaginaban que se enfrentaban al colegio con mejores resultados de la historia de Xiz, intentaron ganar hasta el último minuto del programa, aunque su resultado final no fue suficiente para eliminar del camino a la gran final a los estudiantes de Nogueira de Ramuín.
De esta manera, Hugo y Laura volverán al programa para enfrentarse con los concursantes del CEIP Castrelo de Miño, que lograron plaza en la final provincial de Ourense el pasado viernes.
Esta tarde, a partir de las 20.20 horas, Laura Arias y Xico Fernández, que llegan desde Rábade para representar al CEIP Otero Pedrayo, se verán las caras con Mimi Uxía Esmeralda y Joel Fernández, del CEIP Pobra de Brollón, para decidir cuál de los dos disputará la final provincial de Lugo contra el CEIP Rosalía de Castro.
CEIP SAN MARTIÑO
Vilariño de Conso
CEIP LUÍNTRA
Nogueira de Ramuín
170
375
PUNTUACIÓN DE AYER
www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.