La plataforma vecinal presentará una denuncia porque «o edificio non cumpre a normativa»


Vecinos de A Ponte presentarán en breve una denuncia en un juzgado por considerar que las viviendas sociales construidas en la calle Fermín Rivera son ilegales. «O edificio non cumpre a normativa», recalcó ayer el portavoz de los denunciantes, José Antonio Jubón. Según aseguró, para acreditar la denuncia han recurrido a técnicos y a un abogado «que non é de Lugo».

Entre otros puntos, afirman que el talud vertical que existe en la parte posterior del edificio, y que en algunas zonas tiene 25 metros de altura, no figura en los planos oficiales. También sostienen que el citado talud debería estar sostenido «por seguridad» y que el edificio «en ningún punto» tiene la separación exigida por la ley.

«Os estudos que fixeron estes técnicos demostran que os informes [realizados para la construcción del inmueble] están mal», indicó Jubón. El sábado pasado, los denunciantes organizaron una reunión para dar a conocer a los vecinos las últimas gestiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La plataforma vecinal presentará una denuncia porque «o edificio non cumpre a normativa»