Espiñeira está convencido de que el Inelga cortará la racha de derrotas

LUGO CIUDAD

16 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En apenas un mes, las sensaciones han variado notablemente en el Inelga. El cuadro vilagarciano comenzó la temporada con una brillante victoria ante el Chantada -la única que sufrió el cuadro lucense, por cierto-, pero los problemas aparecieron desde ahí. Primero surgió el tropiezo en la pista del Estudiantes de Lugo, después la derrota en Fontecarmoa contra el Gijón y el pasado fin de semana un nuevo varapalo con el contundente resultado negativo en el pabellón del Piélagos.

Juan Rodríguez Espiñeira diferencia lo sucedido en las dos primeras derrotas con lo que pasó el sábado en tierras cántabras. «Los partidos de Lugo y contra el Gijón los tuvimos en nuestra mano y los perdimos por cometer demasiados errores. Contra el Piélagos era más normal que llegara la derrota», analiza el técnico del Inelga. Del tropiezo más inminente, y ya masticado el resultado, el entrenador recuerda que el partido se empezó a complicar en cuanto se juntaron un par de triples de los cántabros con malos ataques de los vilagarcianos, que fueron aprovechados por el cuadro local para anotar en contraataque.

«Éramos conscientes de que podíamos tener un inicio de Liga complicado, porque somos mucha gente nueva, y sabíamos que iba a ser difícil», apunta Espiñeira. El técnico reconoce que tres derrotas consecutivas son una losa que empieza a pesar, aunque es consciente de que el ánimo en el vestuario no debe decaer. De hecho, está convencido de que en cualquier momento el equipo se recompondrá.

¿Y qué mejor momento para romper esa dinámica negativa que con la visita del líder? El Marín Peixegalego es el próximo equipo que pasará por el pabellón de Fontecarmoa. Un cuadro que lidera invicto la categoría en un registro que Espiñeira reconoce que le sorprende. «Tiene un buen equipo y además le está saliendo todo bien», dice Juan. El preparador reconoce que una victoria en la cita de este sábado «daría alas» a su equipo. Por lo demás, tiene muy claro también que la clave para salir de pequeño bache por el que está atravesando el equipo es mantener la línea de «trabajo y esfuerzo» que tienen por el momento el cuerpo técnico y los jugadores.

Las mejores noticias para el Inelga son que el partido del sábado no dejó malas nuevas en forma de lesiones. Así, la única ausencia que tendrán los arousanos es la ya conocida de Marcos Rozas, al que todavía le faltan muchas jornadas para reincorporarse al equipo.

En el plantel marinense figuran varias conocidos de la afición vilagarciana. Dos de ellos, David y Javier Llorente son, con Luis González, los máximos anotadores del cuadro de Marín. Su acierto en los lanzamientos de tres puntos está siendo una de las claves de los buenos resultados del Marín Peixegalego.

Por lo que respecta a la clasificación tras las cuatro primeras jornadas, probablemente lo más inesperado es la posición de colista que ocupa el Sarria, un conjunto llamado a cotas mayores y que todavía no conoce la victoria en el campeonato liguero.