Guitiriz, Vilalba y Xermade compartirán un servicio de atención temprana

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

El Concello de Guitiriz asume este año la gestión del servicio
El Concello de Guitiriz asume este año la gestión del servicio ALBERTO LÓPEZ

Un terapeuta, un logopeda y un fisioterapeuta atenderán a los niños

01 jul 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

Los concellos de Guitiriz, Vilalba y Xermade compartirán un servicio de atención temprana, dirigido a niños que no pasarán de los seis años. Un terapeuta, un logopeda y un fisioterapeuta atenderán a los pequeños y empezarán a trabajar en este mes de julio. El Concello guitiricense, que asume este año la gestión y la agrupación del servicio entre los tres municipios, acaba de informar de la adjudicación, efectuada por un importe de 33.180,95 euros.

Las necesidades transitorias o permanentes de los niños serán objeto del trabajo de los profesionales del servicio, que atenderán casos desviados por el área de pediatría del Sergas.Con la atención temprana se pretende, entre otros objetivos, evitar o reducir déficits derivados de algún trastorno y optimizar su desarrollo. El trabajo durará hasta el 31 de octubre de este año.

Para la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, resulta valioso disponer de un servicio de estas características, al que las familias podrán acudir con cierta comodidad por estar cerca de sus casas.