Tres hospitalizados tras un accidente entre una furgoneta y un turismo en Begonte
BEGONTE
Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados por los bomberos
23 ene 2026 . Actualizado a las 18:44 h.Tres personas resultaron heridas este jueves en un importante accidente sucedido en la LU-541, a la altura del kilómetro 5, en Trobo, dentro del término municipal de Begonte (Lugo). Ocurrió a las 14.05 cuando una furgoneta y un turismo, que circulaban por la vía provincial, colisionaron de manera frontal. El aviso al 112-Galicia lo dieron varios testigos, que ya alertaban de que la pareja que viajaba en el turismo necesitaba asistencia, ya que ninguno podía salir del vehículo. Ellos son dos de los heridos. El tercero es el conductor de la furgoneta.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos del 061, del parque de bomberos de Vilalba (que excarcelaron a los heridos), de la Guardia Civil de Tráfico y del GES Friol-Palas.
Todos los lesionados tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), aunque no se teme por su vida a falta de confirmación de sus lesiones.