Esta es la zona cero de la que hay que huir

La Voz

BECERREÁ

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

montero ríos

Se acabó el párking de Carrefour. Los vecinos de Montero Ríos no dan crédito. Con la ORA lograban aparcar. Eso era hace un mes. Ahora, imposible. Lo mismo ocurre en Rafael de Vega, Nicomedes Pastor Díaz, Carril de Caiñós, Carril das Flores y zonas de influencia. Durante algún tiempo muchos automovilistas aprovecharon la gratuidad del párking de Carrefour, pero se acabó. La empresa baja ahora la barrera y hay que tener tique de compra.

Otra zona complicada para encontrar aparcamiento comprende las rúas Monforte, Ruiz de Alda, Conde, Serra de Ancares y la rúa da Fraga. Imposible por las mañanas encontrar un sitio sin tener que dar muchísimas vueltas.

Vigo, Dinán y Bretaña

Misión complicada. Antes, con la ORA era prácticamente imposible no lograr aparcamiento en el área comprendida entre Cidade de Vigo, Dinán y Praza de Bretaña. En hora punta actualmente es impensable. No queda ni un hueco libre. Tampoco hay plazas en Salvador de Madariaga, Celso Emilio Ferreiro y Cambria. Hay alguna posibilidad en Galicia y también en el último tramo de Ramón Ferreiro, sobre todo entre doce y una del mediodía. Otros viales completamente copados son San Roque, Jacinto Calvo y Pedro González. Muchos automovilistas se «refugiaban» en un tramo de la calle Pedro González, hasta que empezaron las multas de la Policía Local.

GArcía abad, c. Arenal

Mucho coche. Camiño Real es otra opción pésima si se quiere aparcar fácilmente. Lo mismo sucede en García Abad. Un aparcamiento privado existente en el bajo de un inmueble de esa calle es todo un éxito. Aparcar en Concepción Arenal desde la avenida de A Coruña a Camiño Real es más difícil que conseguir el gordo de Navidad. Un gimnasio, un supermercado y numerosos establecimientos comerciales provocan que la calle esté totalmente saturada. También suelen estarlo Irmáns Carro, Ancares, Otero Pedrayo y Ramiro Rueda. Tarea complicada también aparcar al otro lado de la avenida de a Coruña como, por ejemplo, en Luis Seoane, Becerreá, Tino Grandío, Villamil y Yáñez Rebolo.

El centro, imposible

Arriesgar para nada. Los espacios disponibles en el centro de murallas para aparcar se concentran todos ellos por el día en la calle de Quiroga Ballesteros. Es muy difícil encontrar lugar, especialmente las mañanas de los martes y los viernes. Hay vendedores del mercado que se levantan a las cinco de la mañana para conseguir un sitio y a veces ya están ocupados. Por la noche y los festivos está permitido aparcar en Montevideo. Tampoco suele haber sitios en la rúas de Chantada, Xermán Alonso y sus zonas adyacentes. Es también complicada la rúa Santiago y el Carril dos Loureiros. Lo mismo sucede en la plaza de Comandante Manso y en río Neira, detrás de la Telefónica.