El GDR de Terra Chá evalúa 28 proyectos que aspiran a ayudas comunitarias

El presupuesto disponible para este año se acerca al millón de euros


Vilalba

Un total de 28 proyectos están siendo evaluados en el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de Terra Chá, que gestiona una nueva etapa de fondos comunitarios del programa Leader. Los proyectos fueron presentados antes del 31 de marzo, aunque hasta el 31 de este mes está abierto un segundo plazo, en el que se pueden presentar iniciativas que también serán examinadas. Con ese nuevo plazo se prevé que se pueda agotar el presupuesto disponible para este año, que se acerca al millón de euros (exactamente, 933.000).

Del GDR, que hace meses renovó su junta directiva, forman parte diez municipios. A los nueve que comparten proyectos de este tipo desde los años noventa (Abadín, Muras, Xermade, Guitiriz, Vilalba, Begonte, Cospeito, Castro de Rei y A Pastoriza) se les unió en esta nueva etapa Riotorto. La directiva se reunió esta mañana con el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El GDR de Terra Chá evalúa 28 proyectos que aspiran a ayudas comunitarias