La Feira do Cabalo abre las patronales de A Fonsagrada

Laura López LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

Imagen de archivo del Concurso de Gando Cabalar de A Fonsagrada
Imagen de archivo del Concurso de Gando Cabalar de A Fonsagrada FOTO MANUEL

Las fiestas tendrán lugar los días 8, 9 y 10

04 sep 2023 . Actualizado a las 13:53 h.

Días 8, 9 y 10 • A Fonsagrada • 

La Feira do Cabalo dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de A Fonsagrada, que ya tuvieron el pasado sábado un adelanto con la Feira de Gando Vacún. Los días grandes de los festejos serán 8, 9 y 10, con ganado, música, cine, juegos y xira campestre.

El programa es el siguiente:

Viernes 8

Los actos comenzarán con el XXX Concurso de Gando Cabalar, Mular e Asnal, con la entrada del ganado, desde las ocho hasta las diez y media de la mañana. El ganado se recibirá en el mercado ganadero, aunque las pruebas morfológicas tendrán lugar en la Praza do Concello, con la participación de asnos, mulas, ponis, caballos y yeguas del país, cruzados y de Pura Raza Galega y Asturcón, con una prueba puntuable para la XXII Copa Galicia de Pura Raza Galega.

Además, a las 16.30 tendrá lugar la Proba de Andadura Galega no federada, en la calle Enrique Saavedra, cerca de la escuela-hogar. Habrá trofeos y premios en metálico (entre 40 y 100 euros), además de un premio especial al mejor ejemplar de la zona, que se entregarán a las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 18.00, tendrá lugar la proyección de la película Valentina, mientras que a las 20.00 actuarán Antaruxas e Sorteiros, en la Praza da Igrexa. La verbena empezará a las 23.30, con las orquestas Triunfo y Alianza.

Sábado 9

La actividad empezará a las 12.30 horas, con pasacalles a cargo de la Charanga Louband. A las 14.30 será la sesión vermú, amenizada por un pinchadiscos, mientras que a las 18.00 empezarán los juegos infantiles, en la Alameda.

La verbena dará comienzo a las 23.30, a cargo de la orquesta Miramar y la Disco Móvil Hermo Truck.

Domingo 10

En esta última jornada se celebrará la tradicional Xira Campestre, en los Fornos da Cal (aula verde). La sesión vermú tendrá lugar a las 13.30, mientras que a las 17.30 serán los juegos tradicionales. La verbena, a las 19.00 horas, estará amenizada por Tania y su Acordeón y por un pinchadiscos.