Un partido que apetece

Chiqui Barros LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Guede Lamas

09 ene 2026 . Actualizado a las 19:51 h.

Nueva jornada de la Liga Endesa en la que toca visitar el Nou Congost para enfrentarse al Manresa de Diego Ocampo. Otra excelente oportunidad para el Breogán de seguir creciendo y mejorando para competir al mejor nivel y continuar su marcha por la competición con paso firme tras el excelente partido ante el Unicaja, en el que el equipo brilló en los aspectos más determinantes del juego. Y lo hizo muy especialmente en defensa, tanto en intensidad y concentración como desde el punto de vista conceptual, porque conviene no olvidar que defender pasa por querer, pero que para hacerlo bien hay que saber.

El baloncesto de hoy tiene unas constantes básicas innegociables. El ritmo es una de ellas. Y si entendemos ritmo, tal y como se debe, con máxima intensidad en cada acción en ataque y en defensa, en el juego en campo abierto y el contraataque, en el balance y en la transición defensiva, el Manresa es ejemplo de ello. Máxima intensidad en cada situación de ataque desde el inicio, juego a muchas posesiones, permanente intención de aprovechar los primeros segundos de cada ataque, determinación, anticipación y agresividad en el rebote ofensivo, balance rápido, presión al balón, líneas de pase, conceptos defensivos claves.

Viven y mueren por el ritmo. Un equipo muy bien entrenado y que sabe lo que quiere. Sin un referente como Dani Pérez, pero con la bendición de la llegada de uno de esos jugadores pegamento tan importantes, Ferrán Basas, que tiene un papel clave desde que se incorporó al grupo. Con una rotación amplia y constante: Eli Brooks, Obasohan, Álex Reyes, Agustín Ubal, Louis Olinde, Pierre Oriola, Golden. Un róster amplio en el que nadie desaprovecha sus oportunidades, tal y como acaba de demostrar el joven Gerard Fernández en Eurocup con su excelente partido frente al Aris de Salónica. Quién controle el tiempo de juego tendrá mucho ganado. Un partido que apetece. Como siempre, ¡Mucha suerte, Breo!.