El técnico del Lugo reivindica el papel de los más jóvenes
03 ene 2026 . Actualizado a las 16:16 h.El entrenador del Lugo, Yago Iglesias, consideró «justa» la victoria de su equipo ante el Mérida. «Desde que marcamos el gol se ha visto un Lugo mucho más incisivo y más dominador. Nos costó mucho entrar en el partido con la presión que nos ha planteado el Mérida, pero la opción de Jorge y Pastrana a pierna cambiada generando esas dudas de si desbordaban por dentro o por fuera y con Nico y Unzueta un poco trabajando en la última línea provocó problemas a nuestro rival», afirmó Iglesias.
El técnico albivermelo reconoció que en la segunda entrega los suyos pudieron cerrar el partido. «El que perdona acaba sufriendo y es algo con lo que me voy no molesto, pero sí con muchas anotaciones para seguir creciendo, porque creo que en la segunda parte hemos tomado muchas malas decisiones en situaciones muy favorecedoras», añadió.
Justificó el cambio de Iago López en el descanso por lesión. El lateral sintió molestias a la media hora de partido. A la pregunta de cuál es la razón que explica que el Lugo haya convertido el Ángel Carro en un fortín y que le cueste ganar a domicilio, Iglesias fue claro. «Esto habla de la dificultad que tiene esta categoría. Los equipos que quieren conseguir objetivos tienen que hacerse fuertes en casa. En mi carrera no llevaba tanto tiempo sin ganar fuera de casa, aunque en algunos partidos merecimos algo más. El efecto Ángel Carro es lo que nos mantiene en la competición y cerca de los puestos en los que queremos estar», dijo.
Álex Carbonell y Jon Merino
En el apartado de mercado invernal, Álex Carbonell y Jon Merino están en la rampa de salida. De hecho, el mediocampista no fue convocado para este partido por esa razón. «Puede ser por ahí», puntualizó Iglesias, que reconoció que los meses de enero no le gustan nada. El técnico no descartó que algún refuerzo pueda llegar del extranjero.
Yago Iglesias envió un mensaje al entorno albivermello en lo tocante a los futbolistas jóvenes. «Hay que tener paciencia con ciertos jugadores, porque hablamos de futbolistas sub-23. Necesitan tiempo para que tomen buenas decisiones y crezcan como jugadores. Muchas veces pedir que aceleremos pasos llevan a malas decisiones en el terreno de juego. Con calma y sin presión van a ser jugadores diferenciales, pero muchas veces por expectativas hacen que tomen malas decisiones», concluyó.