
Tito Díaz, director deportivo, también anunció que Sakho tiene contrato
05 jun 2025 . Actualizado a las 00:03 h.El Breogán tiene en torno a la mitad de la plantilla de la próxima temporada ya perfilada apenas cinco días después de terminar la liga. Tito Díaz, director deportivo, comunicó la renovación del pívot Dragan Apic. El pívot de Novi Sad, de 29 años, jugó todos los partidos de la liga promediando 6 puntos y 3 rebotes con un 54.5 % de efectividad en el tiro de dos puntos. Un especialista en la continuación corta y en las finalizaciones cerca del aro, así como fuerte defensivamente.
«Tenemos los dos pívots que nos trajeron hasta aquí porque lo que fuimos cambiando fue el tercer pívot», afirmó Tito Díaz refiriéndose al propio Dragan Apic, así como Jordan Sakho, que tiene contrato en vigor y «cuya cláusula de rescisión es solo por parte del club». Así, ahora mismo hay seis jugadores confirmados para la próxima temporada: los bases Erik Quintela y Dominik Mavra; los escoltas Arturs Kurucs y Aleksandar Aranitovic; y los pívots Jordan Sakho y Dragan Apic.
Con dos pívots ya confirmados, Tito Díaz explicó que continuarán con la filosofía de contar con tres «cincos» en la plantilla: «Estamos buscando un tercer pívot que se complemente con ellos», en referencia al sustituto de Boubacar Toure. Añadió que quieren «un pívot que defienda duro, con recuperaciones rápidas, jugar en toda la pista, salir a los bloqueos», así como «capacidad para tirar a cinco o seis metros». Además, el club ya tiene tres cupos (jugadores de formación local): Erik Quintela, Arturs Kurucs y Jordan Sakho. Por tanto, necesita un cuarto cupo. En este aspecto, no descartó «ni muchísimo menos a Èric Vila».
Toni Nakic, uno de los capitanes del Breogán, «es una posibilidad abierta». Tito Díaz comentó que tiene «una relación especial con él». «Yo quiero lo mejor para él, le dije que se lo pensase bien, que el Breogán es su casa, vamos a respetarle, a lo mejor quiere dar otro giro a su carrera, vamos a esperar unos días por Toni porque se lo merece».
El director deportivo lucense incidió en la búsqueda de «un base generador con puntos» al calificar de «muy difícil» la continuidad de Dae Dae Grant, «un escolta que pueda generar y anotar», «un cuatro físico, que ayude en el rebote, que juegue abierto e incluso con algo de poste bajo» y un «cuatro con buen tiro exterior». Destacó la importancia del «equilibrio» en la plantilla.
Tito Díaz anunció que descartan en principio jugar la FIBA Europe Cup, cuarta competición europea y cuyo vigente campeón es el Bilbao Basket, pero que sí les gustaría competir en la Champions League (BCL). «Nos dicen que tendrán en cuenta más cosas que la clasificación, como la participación, conocer el club y la asistencia», explicó. «Si nos aceptan en BCL, iremos; en cuanto a la previa depende de dónde fuese», valoró.
El director deportivo avanzó que se instalará un marcador central este verano en el Pazo dos Deportes, así como mostró su deseo de «tener algo más de aforo la próxima temporada». «Nos da pena dejar gente fuera», explicó. Tito Díaz resaltó también que el consejo de administración delega en él. «Facilita mucho la labor tener la confianza y no tener que consultar, salvo cuestiones económicas», reflexionó. En el aspecto económico, el club anunció que tendrá superávit por cuarta temporada consecutiva, es decir, en todas las del vigente ciclo en ACB.