Mrsic pide continuidad en el juego y agresividad ante el Tenerife

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LAURA LEIRAS

El técnico del Breogán considera claves estos factores para ganar el domingo

03 oct 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

Ya queda menos para el debú del Breogán en el Pazo. Será este sábado (18.00 horas) en el día del patrón de Lugo, San Froilán. Y nada haría más felices a los abonados y aficionados que una victoria. Serviría para que el equipo se resarciese de la derrota en Bilbao y poner la directa de cara a certificar un campeonato en el que no haya tanta ansiedad como la campaña pasada.

El rival de los discípulos de Veljko Mrsic es el Tenerife, un equipo que ha comenzado bien la temporada —suma cuatro victorias consecutivas, dos de competición oficial y otras tantas de pretemporada—. Esta circunstancia, además del talento que tiene, convierten a los insulares en un oponente complicado.

Pero el técnico tiene claro lo que su equipo tiene que hacer para estrenar el casillero de victorias. «Debemos tener más continuidad en el juego y menos altibajos como los que tuvimos en Bilbao. Jugando en casa debemos estar más agresivos. Creo que podemos hacer esi y vamosa ver donde nos llevará», indica Mrsic.

El preparador breoganista admite que los suyos han de mejorar el aspecto reboteador, pero no solo es un mensaje para sus jugadores interiores, sino para el bloque. «No es cuestión solo de los jugadores grandes. Todo el equipo tiene que estar bien en defensa y mejorar sus porcentajes de tiro en ataque porque eso dará menos opciones al rival», añade el entrenador croata.

Continuando con esta faceta del juego, Mrsic dijo: «Cuando tienes una buena defensa, cuando reboteas tienes más fluidez y más tranquilidad en ataque. Eso es clave».

Uno de los jugadores que está teniendo más problemas a la hora de adaptarse es EJ Onu. Sobre esta cuestión, el técnico croata es claro. «Es un jugador joven, con poca experiencia. Solo jugó una temporada en el baloncesto europeo y en un equipo de media tabla de Alemania, el Brose Bamberg. Necesita tiempo porque tiene mucha menos experiencia que Sakho y Apic», afirma.

Mrsic destacó las potencialidades del Tenerife, asegurando que el hecho de que haya continuidad en su plantilla, lo convierte en un oponente más difícil. «Lleva mucho tiempo jugando con el mismo bloque. Es un equipo con mucha experiencia que este año se ha reforzado con jugadores de nivel en posiciones exteriores como Kramer, Willis o Lluis Costa. Está jugando muy bien», concluye.