¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 17?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Iria Estévez dará un concierto en el cementerio por el Día del Padre
Iria Estévez dará un concierto en el cementerio por el Día del Padre ANA GARCIA

Último día para adquirir vehículo en el salón del automóvil: termina la feria del coche de ocasión en el Pazo de Feiras, con grandes descuentos

16 mar 2024 . Actualizado a las 18:15 h.

Terminan el salón del automóvil, la exposición de dinosaurios y la Mostra de Teatro Clásico, y siguen los conciertos en el cementerio San Froilán y las fiestas en el barrio de As Gándaras.

Fiestas de San José

Barrio de As Gándaras, desde las 11.00.

Continúan hasta el martes las fiestas de San Xosé. A las 11.00 habrá pasacalles; a las 13.00, misa solemne; a las 14.00, pregón a cargo de Ainhoa López e Inés Campo; a las 14.30, sesión vermú non-stop con la orquesta Acordes y varios DJ (Jacobo Gómez, Álex G, Marcos Peón y Yaser), en el campo de la fiesta, con doce horas de fiesta sin descanso; a las 17.30, fiesta infantil a cargo de Total Sport; y a las 21.00, verbena con la orquesta Acordes.

Salón del automóvil

Pazo de Feiras e Congresos, 11.00-21.00.

Termina el Salón do Automóbil de Lugo, dedicado a los vehículos de ocasión. Participan más de 42 marcas de 14 concesionarios de la provincia: Apersa, Autogándara, Balpersa, Blendio Autogomas, Breogán Motor, Caetano Fórmula, Ditram Automoción, Fergil Auto, Lugauto, Lugomotor, Martínez de Lugo, Pardo Automoción, Roysan Auto y Talleres Lusitano Lugo. La entrada cuesta 3 euros, pero los niños hasta 12 años pueden acceder gratis. Además de las ofertas exclusivas y descuentos, se convocan dos sorteos de 3.000 euros para todo aquel que adquiera o firme un compromiso de compra de un vehículo de más de 6.000 euros.

Exposición Dinosaurios

La exposición Dinosauria Experience continúa hasta el domingo
La exposición Dinosauria Experience continúa hasta el domingo ALBERTO LÓPEZ

Explanada del Pabellón Municipal (Parque Rosalía de Castro), 11.00-14.00 y 17.00-20.00.

Termina la «Dinosauria Experience», una exposición con dinosaurios animatrónicos que permitirá conocer el mundo de estos animales prehistóricos. Entradas para niños desde 6 euros, y para adultos desde 10, a la venta en events.ticketrona.com.

Espazo de Lecer

O Vello Cárcere, todo el día.

Sigue el servicio de conciliación familiar para que niñas y niños de 3 a 8 años jueguen y aprendan guiados por dos monitoras: valores, historia del edificio, promoción del gallego, reciclaje, exposiciones... Abre los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 12.30, de 12.30 a 14.00, de 16.00 a 17.30 y de 17.30 a 19.00 horas.

Manualidades

O Vello Cárcere, 11.00-12.30.

Actividad «Cousiñas xeitosas», para hacer manualidades con materiales reciclados, para público de 3 a 8 años. El tiempo restante, los participantes podrán leer, dibujar o jugar en el Espazo de Lecer.

Visitas guiadas

O Vello Cárcere, 11.15 y 17.30.

Como cada domingo, habrá visitas guiadas gratuitas, a las 11.15 para público familiar, y a las 17.30 para público en general, sobre la historia del edificio y la memoria histórica, a través de la exposición O Vello Cárcere: da Guerra á Posguerra. Se puede formalizar la inscripción previa llamando al teléfono 982 297 195.

Teatro Clásico

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30.

Termina la XXIV Mostra de Teatro Clásico de Lugo, con la actuación de Egos Petits, que presentarán Esperando a Will, bajo la dirección de Toni Sans y con texto de Rubén Montañá y Toni Sans, a partir de obras de W. Shakespeare. La obra, recomendada para público familiar, a partir de 4 años, ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo Musical en Fetén 2022. Protagonizada por tres clowns que se reúnen para ensayar una tragedia escrita por un cuarto, Will, que no llega, por lo que aprovechan para reflexionar sobre los temas más profundos de la existencia echando mano de la música, el teatro y el humor. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo o en el propio auditorio.

Concierto

Cemiterio municipal de San Froilán.

Intervención musical de Iria Estévez, con motivo del Día del Padre. Además, como todos los fines de semana y días festivos, se podrán visitar las exposiciones disponibles, tanto la permanente, para recorrer la historia de los enterramientos, hasta la muestra Memoria Viva, en la que se recogen las distintas actividades culturales que se desarrollan a lo largo del año en el cementerio.

Teatro en Riotorto

Escuela de Xacín, 18.00.

El Grupo de Teatro Pico do Castro pondrá en escena la comedia Mal do miolo.

Cine en Sarria

Casa da Cultura, 20.00.

Proyección de El año que dejamos de jugar.

Biblioteca Móvil en As Nogais

Ferreiras, 10.30.

La Furgoteca, la biblioteca móvil de la Xunta, continúa recorriendo la provincia para ofrecer libros y revistas para todas las edades. Tras su paso por Ferreiras, estará en Noceda (11.15), Doncos (12.10), Nullán (13.10) y terminará en la Praza do Concello de As Nogais, de 14.10 a 15.10 horas.