El técnico del Breo no espera un rival relajado
09 feb 2024 . Actualizado a las 19:57 h.Repetir la gesta de abril del 2023 es el sueño del Río Breogán. Los lucenses reciben este domingo (12.30 horas) en el Pazo al líder de la Liga Endesa y mejor equipo de Europa, el Real Madrid. Los locales necesitan ganar para revertir la situación que los mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación, pero saben que la empresa no será sencilla ante los números descomunales del cuadro de Chus Mateo.
El hecho de que los blancos estén en la antesala de la Copa podría albergar la esperanza de que llegaran más relajados a Lugo, pero Mrsic y sus hombres son conscientes de que no será así. «El domingo será su último examen antes de la Copa y seguro que lo intentarán hacer lo mejor posible. En el segundo tiempo del partido de Milán ya mejoraron mucho, casi remontan pese a estar 20 abajo. El Real Madrid es el Real Madrid», comentó el entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic.
Es verdad que en este arranque de 2024 se ha visto a un Real Madrid más irregular. De hecho, los jugadores de Chus Mateo han cedido cuatro derrotas. Esta circunstancia la considera hasta normal el entrenador del Río Breogán. «Tenían una amplia renta de victorias en las dos competiciones que lideran y es normal que se hayan relajado un poco», señaló.
El juego interior
Si bien a Mrsic le preocupa el bloque del cuadro madridista, el preparador del Río Breogán hace hincapié, sobre todo en el poderío el equipo blanco bajo los aros. Es consciente de que la presencia de Edy Tavares y Vincent Poirier es una amenaza importante para cualquier oponente. Por eso a la hora de hablar de las claves del partido, el preparador breoganista es claro. «Tenemos que estar muy bien en defensa, y para eso es importante tomar buenas decisiones en ataque. La transición defensiva será fundamental porque ellos sacan muchos puntos fáciles de su contraataque. Y luego habrá que controlar el rebote defensivo y tener buenos porcentajes de tiro», puntualiza.
Mrsic asegura que el equipo mejorará y sacará adelante los partidos en el momento en el que
sus jugadores sepan tomar las mejores decisiones en la pista. «Tenemos que leer mejor lo que está pasando en la pista, especialmente en ataque. Y luego también será importante mejorar los porcentajes de tiro», indicó.
Por lo que respecta al penúltimo fichaje de la entidad, Jordan Sakho, Mrsic pide tiempo para que el exdeportista del Ucam Murcia vaya cogiendo ritmo y sensaciones —no hay que olvidar que le faltó continuidad en el conjunto pimentonero—. «Está entrenando bien, seguro que nos ayudará en este tramo final de temporada», concluyó Veljko Mrsic.