La perra que estuvo seis meses en el Punto Limpo de Cospeito ya está en una protectora de animales de Ourense

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

La perra que estuvo seis meses en el Punto Limpo de Cospeito ahora está en una protectora de Ourense
La perra que estuvo seis meses en el Punto Limpo de Cospeito ahora está en una protectora de Ourense

Es un cruce de Pointer y Podenco de un año de edad, y busca una familia que la adopte

01 ago 2023 . Actualizado a las 17:52 h.

La perra que estuvo seis meses viviendo en el Punto Limpo de Cospeito ha sido trasladada al refugio de animales O Cuco, en Xinzo de Limia (Ourense) el pasado 18 de julio.

El animal, bautizado como Panki, es un cruce de Pointer y Podenco, de color marrón y tiene apenas un año de edad.

Desde la protectora O Cuco, que tiene convenio con el Concello de Cospeito -todos los ayuntamientos están obligados por ley a tenerlo ya que los animales abandonados son su competencia-, se trasladaron al Punto Limpo de la localidad el pasado 18 de julio, y tras la llamada del Ayuntamiento tras hacerse pública la situación del animal.

«La perra es muy hiperactiva, pero está mirada por veterinarios. Ahora ya está en adopción», cuentan desde el refugio de Xinzo. Sin embargo, nadie se ha interesado por ella de momento. «Es de tamaño mediano, y los adoptantes prefieren, generalmente, perros pequeños o grandes. Además, es de caza, algo que mucha gente no quiere», añaden.

Investigación del Seprona

El Seprona investiga los hechos que se sucedieron para que el can estuviese tantos meses en el vertedero municipal, todo después de que la Protectora de Animales y Plantas de Lugo denunciase al Ayuntamiento de Cospeito porque el animal había sido encontrado en febrero y no estaba en ningún centro de recogida autorizado por la Xunta.

Actualmente, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta está a la espera de recibir el informe del Seprona, a la vista del cual determinará los posibles incumplimientos en los que incurrió este concello de Terra Chá.