A Domus do Mitreo de Lugo propone retos y acertijos con premio en sus visitas guiadas

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

A Domus do Mitreo tendrá visitas guiadas interactivas los sábados de agosto
A Domus do Mitreo tendrá visitas guiadas interactivas los sábados de agosto OSCAR CELA

Los recorridos serán los sábados de julio para todas las edades

30 jun 2023 . Actualizado a las 11:38 h.

El Museo Universitario A Domus do Mitreo, en Lugo, organiza el programa O Verán na Domus, con el que propone visitas guiadas interactivas llenas de retos y acertijos con los que los participantes podrán llevarse premios.

Los recorridos permitirán conocer algunos de los secretos del yacimiento arqueológico y tendrán lugar todos los sábados de julio: los días 1, 8, 15, 22 y 29, a partir de las 11.30 horas. El acceso a esta actividad lúdica será gratuito con el precio de la entrada, pero hay que reservar plaza previamente en el 610 323 926 o en museomitreo.lugo@fundacionusc.gal.

La nueva propuesta estival diseñada desde A Domus pretende despertar la curiosidad del público que se acerque hasta el yacimiento. Se trata de una iniciativa abierta a personas de cualquier edad, que tendrán la oportunidad de conseguir diversos regalos si son capaces de cumplir los retos y resolver con acierto las distintas incógnitas que les traslade la guía durante la visita.

Las visitas guiadas interactivas buscan convertir al visitante en protagonista. Así, a lo largo de un recorrido de poco más de media hora de duración, las personas inscritas para tomar parte en esta actividad podrán responder a un breve cuestionario sobre aspectos singulares que se pueden observar en las instalaciones del propio enclave arqueológico musealizado.

Las personas capaces de resolver los distintos enigmas propuestos recibirán como obsequio una bolsa de tela promocional de la Domus do Mitreo, así como entradas gratuitas para realizar otra visita a este singular yacimiento arqueológico del noroeste de España, según indicó la directora científica del Museo, la profesora Dolores Dopico Caínzos.