El Ibiza golpea mejor que el Lugo (3-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO

JA RIERA

Nolito y Herrera liquidaron a un cuadro albivermello valiente en Can Misses

03 oct 2022 . Actualizado a las 00:28 h.

El Lugo encadenó su cuarta jornada sin ganar en su visita al Ibiza. Los hombres de Hernán Pérez insistieron hasta el final, pero sucumbieron ante un enemigo con armas más certeras en su ataque. Cristian Herrara y Nolito dejaron su huella para que el triunfo se quedase en Can Misses.

Tras una primera entrega vibrante, sin un dominador claro en la medular y con constantes llegadas a las áreas, el talento de su ataque dio ventaja al Ibiza, a pesar de que fue el Lugo quien más atacó. El exalbivermello Cristian Herrera resolvió el primer intercambio de golpes a los siete minutos en un libre directo ejecutado con maestría y, al filo del descanso, Nolito respondió al penalti transformado por Juanpe con su obra más clásica. Appin lo encontró en el perfil izquierdo del área, se deshizo de la marca de Jesús Fernández con un control orientado y superó a Whalley con un derechazo sutil al palo largo.

El rastro ibicenco casi desapareció tras un cabezazo desviado de Martín Pascual a los 14 minutos. Luego solo los lucenses asustaron. Jaume Cuéllar probó a Fuzato tras un córner botado en corto, Sebas Moyano también probó el disparo desde el perfil zurdo y el cordobés habilitó a Chris Ramos para un derechazo que se perdió cerca del primer palo y, más tarde, en un tiro potente cerca de la escuadra. Una internada de Miguel Loureiro por la banda derecha confirmó los mejores minutos de los visitantes, a los que sonrió la fortuna para volver a enchufarse al partido.

En una acción en la que Jaume Cuéllar recibió en disposición de encarar a su par en el perfil derecho del área, el boliviano se enredó pero Suleiman llegó muy tarde a la ayuda y le dio un pisotón. Penalti claro, y Juanpe no perdonó desde los once metros. El centrocampista andaluz engañó a Fuzato y ejecutó el lanzamiento al centro de la portería. Pero tras tanto remar, Nolito desbarató todo el trabajo lucense al instante con una acción de crac.

La lesión de su pichichi, Chris Ramos, fue el otro golpe a un conjunto de Hernán Pérez valiente que, a punto de concluir la primer parte se quedó sin su referencia en el ataque, sensiblemente dolorido tras un pisotón que ni siquiera fue sancionado como falta.

Sin un delantero al uso, con Baena, Cuéllar, Moyano e incluso El Hacen dejándose ver en el radio de acción de los centrales locales, el Lugo perdió protagonismo ofensivo. Para colmo, el guion poco cambió en la continuación, con un Ibiza mucho más incisivo.

Por cuestión de centímetros no valió un cabezazo a la red de Baena, en fuera de juego tras la prolongación de Moyano a un centro de Loureiro, y en la réplica Nolito cazó a Jesús fuera de zona y a Alberto Rodríguez tirando tarde la línea del fuera de juego ante el desmarque de Ekain. Solo ante Whalley, el 10 regaló el tercero a Cristian Hererra. El máximo goleador histórico del Lugo en Segunda incluso rozó el triplete, pero Loureiro le negó el remate en el segundo palo tras un servicio de Miki Villar.

De ahí en adelante, el Lugo empujó al Ibiza a su área, pero apenas asustó. Aún así, luchó por los puntos hasta el final. Baena cazó un balón suelto en el área y puso el 3-2 en el 92, y los albivermellos aún tuvieron un último intento. Con todo el equipo, incluido Whalley, al ataque, el centro de fue manso a las manos de Daniel Fuzato.

UD IBIZA, 3: Fuzato; Fran Grima, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Suleiman (Miguel Azeez, min 58), Appin (Bogusz, min 80), Morante (Gálvez, min 69), Cristian Herrera; Ekain (Poveda, min 80)y Nolito (Miki Villar, min 69).

CD LUGO, 2: Whalley; Loureiro, Jesús (Marc Carbó, min 83), Alberto, Zé Ricardo; Juanpe (Idrissa Thiam, min 83), El Hacen (Clavería, min 72), Señé; Cuéllar (Manu Barreiro, min 72), Sebas Moyano y Chris Ramos (Baena, min 45). 

GOLES: 1-0, min 7: Cristian Herrera. 1-1, min 38: Juanpe, de penalti. 2-1, min 43: Nolito. 3-1, min 58: Cristian Herrera. 3-2, min 92: Baena.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Andalucía). Mostró la cartulina amarilla a Juanpe y Señé, por el Lugo, y en el Ibiza a Suleiman, Nolito y Morante.

INCIDENCIAS: Algo más de 2.000 espectadores presenciaron en Can Misses la jornada 8 en Segunda División.