¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 7?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Tandub actuarán en Pardiñas
Tandub actuarán en Pardiñas Agostiño Iglesias

Pardiñas se despide a lo grande con un maratón de conciertos. En Lugo también habrá muestra de oficios tradicionales, en Sarria seguirá el blues y Palas celebra la Feira do Cabalo

06 ago 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

El festival de Pardiñas se despide a lo grande, con un maratón de conciertos. También habrá en Palas Feira do Cabalo y seguirá el blues en Sarria.

Mercadillo en el Miño

Entorno del río Miño, 11.00-15.00 y 17.00-21.00. Siguen los «Mercadiños no Miño» de los domingos, con obradoiros infantiles, música, concursos, música, photocall y zona de pícnic.

Mostra de oficios

Soportales del Concello, en la Praza Maior, 11.00-14.00 y 17.00-20.30. Nueva sesión de la II Mostra de Vellos Oficios Artesáns, en esta ocasión, con la participación de Lis Latas (Lis, obradoiro de gaitas) e Inés Rodríguez (Inés RiR & Co, diseño textil artesano).

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 11.15 (para público familiar) y 18.15 (público en general), y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Pablo Auladell. O Paraíso perdido de John Milton; Atlánticas, Mulleres do Nordés, de Vicky Ribadulla; Tinga Tinga, de Allen Enock Abeid; y Liberarte, del colectivo Alterarte.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Siguen las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa, que se podrá realizar en la Oficina de Turismo Municipal de manera presencial o a través del teléfono 982 251 658.

Concierto

Nueva plaza de A Mosqueira, 20.30. Siguen los conciertos gratuitos, con la actuación de Eve Cornelious.

Festicultores cierran el Festival de Pardiñas
Festicultores cierran el Festival de Pardiñas Álvaro Vaquero

Festival de Pardiñas

Guitiriz. Pardiñas baja el telón a lo grande. A las 11.30 reabrirán las Mostras de Artesanía e Instrumentos de Música Tradicional; a las 12.30, obradoiro de Treboada-Oli Xiráldez; a las 13.30, sesión vermú con Rabeira; a las 16.30, espectáculo infantil con Abracadáver; a las 17.00, obradoiro de baile tradicional con Nuria Gesteira; a las 18.00, concierto de Pandeireteiras Ultreia; a las 19.00, pregón con Séchu Sende y entrega de premios del Certame Terra Chá de Creación Infantil e Xuvenil; y a las 20.30 empiezan los conciertos hasta la madrugada, con Carapaus, Xabi Aburruzaga, Tandub y Festicultores.

Andhrea & The Black Cats estarán en Sarria
Andhrea & The Black Cats estarán en Sarria Xoán A. Soler

Blues en Sarria

Sarria, todo el día. Último día del evento Sarria Blues no Camiño, un festival de músicas afroamericanas con cultura, arte, ocio y gastronomía. Habrá tapas y escaparates decorados, además de la exposición del Proxecto Nomad Studio. A mayores, en esta jornada empezará a las 11.00 en A Unión «Cóntame un Blues», un cuentacuentos infantil a cargo de Eva Antequera; a las 12.00, en la Praza da Vila, exposición de coches clásicos del Club Clásicos Sarria; a las 13.00, en A Unión, jornada de baile Blues & Swing, con concierto de Wax & Boogie; a las 18.00, en varios puntos de la villa, concierto itinerante y simultáneo de Blas Picón & Oscar Rabadán y Andhrea & The Black Cats; y a las 23.00, en la Rúa da Música, concierto de Bike & Lonesome, además de una jam session final.

Paseos Guiados en Sarria

De 11.00 a 13.00. Continúa el ciclo de paseos guiados «Descubrindo Sarria con Guido Guía». Las inscripciones se pueden hacer gratis en guidoguiaturismo@gmail.com.

La orquesta Panorama actúa en las fiestas de Castro.
La orquesta Panorama actúa en las fiestas de Castro. CONCELLO DE POIO

Fiestas Populares

· Castro de Ribeiras de Lea. Siguen las fiestas de San Roque y Dulce Nome de María, con actuación de la charanga Alambique, que recorrerá a partir de las 11.30 las calles de Castro; misa solemne (13.30); pregón (14.15) a cargo del periodista Xoán Carlos Vidal Crende; sesión vermú (14.45) con la orquesta Stereo; verbena (22.30) con las orquestas Stereo y Panorama y sesión de fuegos artificiales a la 1.30.

· As Nogais. Terminan las fiestas patronales, con misa solemne (12.30) por Santa María Magdalena y procesión con la Asociación Cultural Abrente, de As Nogais; y sesión vermú (13.30) y fin de fiesta con el Dúo Meritxell.

· Árbol (Vilalba). Terminan las fiestas de San Lorenzo, con misa solemne (13.30), procesión con Cerna de Árbol, sesión vermú con el Grupo Fénix y verbena con Fénix y el Combo Dominicano.

· Xermade. Terminan las fiestas de Nosa Señora con misa (13.30), procesión y sesión vermú con la orquesta Los Supremos, que volverán en la verbena, además del dúo Explosión.

Concierto en Friol

Parque Rosalía de Castro, 19.00. Actuación del grupo Tres Pesos.

Feira do Cabalo da Ulloa

Pista del Hipódromo de Vilar de Donas, de 10.30 a 19.30. Palas de Rei celebra la Feira do Cabalo Comarca da Ulloa, con siete categorías para competir: andadura a dos tiempos (serrada), andadura a cuatro tiempos (chapeada), carreras de velocidad pura sangre inglés, carreras de velocidad cruzados, carreras de velocidad pura raza árabe, carreras de burros y la categoría de estampa y belleza. También habrá servicio de bar durante todo el día, con comida y bebida.

Celebración en o Corgo

Parroquia de San Andrés de Castro, Conturiz, por la mañana. La parroquia de San Andrés de Castro celebra misas en honor de San Román, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas.

Artesanía en O Courel

Folgoso do Courel y Parada. Termina Artesanía de Galicia no Courel, con obradoiros de iniciación a diferentes oficios, como orfebrería, torno cerámico, tejido, restauración de muebles, marquetería, estampación, bordado, ilustrado y cestería. Serán mañana y tarde en el Centro Sociocultural Fondo de Vila, en la sede de la Fundación Uxío Novoneyra, en la antigua escuela unitaria y el alojamiento rural A Carbiña.