Se buscan pequeños costureros para Roma

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Las Asemblearias de Lucus Augusti guiarán el taller
Las Asemblearias de Lucus Augusti guiarán el taller

Nueva actividad en Lugo dentro del Arde Lucus Cultural

13 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 14 • Centrad (Lugo) • Inscripciones: xuventude.gal • 

Las Asemblearias de Lucus Augusti organizan un taller de costura romana para niños al estilo Maestros de la costura. Se trata de una novedosa actividad, didáctica y divertida, en la que aprenderán cómo se vestían las mujeres en Roma. Todo parte de que la emperatriz busca una vestiplicae, puesto que su costurera está enferma, «polo que ten que buscar entre os nenos e as nenas de Lugo a alguén que faga ese traballo», explica Pilar Fernández, presidenta de las Asemblearias.

Así que los más pequeños (de 7 a 11 años, de 16.30 a 18.00 horas; y de 12 a 16 años, de 18.30 a 20.00 horas) deberán elegir las telas, la pasamanería, hacer el diseño y confeccionarlo sobre una muñeca. Los modelos serán fotografiados y subidos a redes sociales, de modo que los más votados serán premiados. Habrá tres premios por categoría: quienes queden en tercer lugar se llevarán una mochila, una libreta y un lápiz; en el segundo puesto, un libro y una camiseta; y en el primer puesto, una camiseta y un puzzle en 3D para los mayores, y un puzzle de 300 piezas para los más pequeños.

Por otro lado, con todas las prendas confeccionadas se hará una exposición durante el Arde Lucus.

El Arde Lucus Cultural ya está en marcha

El Arde Lucus Cultural: talleres, gastronomía romana, cine y rutas

lorena g.c.

El Arde Lucus calienta motores. Desde ahora y hasta la celebración de la fiesta de recreación histórica, prevista entre los días 9 y 12 de junio, Lugo acogerá cerca de medio centenar de actividades culturales al amparo del Arde Lucus Cultural.

El edil de Xuventude, Mauricio Repetto, acompañado de colectivos de recreación histórica, presentó este martes el programa completo de la cita, que incluirá ciclos de conferencias, rutas, talleres y teatro que abordarán desde distintas perspectivas la historia romana y castrexa.

La fiesta de la primavera, que se celebró hace dos semanas, fue le pistoletazo de salida al Arde Lucus Cultural, que como novedad tiene la recuperación de la Ars Magirica, que se celebrará la semana previa a la fiesta. En la actividad colaborarán asociaciones de empresarios y hosteleros para realizar jornadas gastronómicas en las que degustar tapas inspiradas en platos y sabores típicos de la época romana.

Seguir leyendo