¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 3?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Exposición en la Xunta
Exposición en la Xunta CEDIDA

La ciudad despide el Día de la Danza con baile en las calles, a cargo de la escuela Victoria Gil

02 may 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

La ciudad clausura los actos del Día de la Danza con un espectáculo en la Praza Maior, a cargo de alumnos de la escuela lucense Victoria Gil.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Inocentes, de García de Marina; Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro, y Esguello, de Carolina Munáiz y Genaro da Silva.

A mayores, tendrá lugar a las 18.00 el obradoiro para público infantil «Sácalle punta: minirrelatos», de escritura y narración oral infantil (de 6 a 12 años). Hay que inscribirse en el 982 297 195.

Curso sobre ciencia

UNED, 17.00. Empieza un curso sobre edición de textos científicos con la herramienta LaTeX, a cargo de María José Ginzo Villamayor, investigadora de Estatística, Análise Matemática e Optimización (USC). Durará hasta el día 12.

Día de la danza

Fondo de la Praza Maior, 18.30. Terminan los actos del Día de la Danza con la actuación de los alumnos de la escuela de danza de Lugo Victoria Gil.

Arde Lucus Cultural

Redes sociales de Tir Na N’Og, 20.00. Conferencia sobre la cultura castrexa, bajo el título Peixes, redes e xentes. A pesca na Galicia galaico-romana, a cargo de Eduardo González de Agüero.

Nueva Exposición

Delegación territorial de la Xunta, hasta el día 31. El premiado artista lucense Jesús Otero-Yglesias inauguró hace unos días la exposición Campamento, que se podrá visitar hasta el día 31 de mayo. Al acto asistieron, entre otros, el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias.