¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 23?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Orquestra Sinfónica de Galicia actúa en el Círculo
La Orquestra Sinfónica de Galicia actúa en el Círculo CEDIDA

La Orquestra Sinfónica de Galicia ofrece un concierto sobre Lorca y Falla en el Círculo, mientras en la Casa do Saber proyectan un documental

22 feb 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

La música clásica será la protagonista de la oferta de ocio de esta jornada, tanto en formato de concierto, como en audiovisual.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen los turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González, Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez y Ánxel Casal, 125 anos con Nós. Además, la exposición permanente O Vello Cárcere: da guerra á posguerra, se ha ampliado con la documentación recibida en las últimas semanas, aportada por las familias dentro del programa A túa memoria. Además, siguen los obradoiros para público infantil: a las 17.30 (de 3 a 6 años y de 7 a 12), con motivo del Día Internacional da Lingua Materna; y a las 19.00, con Sácalle punta: Pequeviñetistas (de 6 a 12 años), sobre creación de cómics e historietas. Las inscripciones se pueden hacer en el 982 297 195.

Documental

Casa do Saber, 18.00. El Club Cultural Valle-Inclán rinde homenaje a la Sociedad Filarmónica de Lugo en el 75 aniversario de su fundación con la proyección del documental Os tomates escoitan a Wagner (Grecia, 2019), de Marianna Economou, en VOSE. Se trata de una historia entrañable sobre el poder de las relaciones humanas y de la importancia de reinventarse en época de crisis, con la ayuda de la música de Wagner y otros clásicos. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

Concierto

Círculo de las Artes, 20.00. Sigue el ciclo musical que organiza la Filarmónica de Lugo. Una de las grandes agrupaciones musicales gallegas, la Orquestra Sinfónica de Galicia (OSG), ofrecerá un concierto bajo la dirección de José Trigueros y con la cantaora Marina Heredia. La orquesta interpretará Canciones españolas antiguas, de Federico García Lorca, y El corregidor y la molinera, de Manuel de Falla. La entrada se puede adquirir en las oficinas del Círculo.