¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 8?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Últimos días para vistar la exposición sobre Peinó
Últimos días para vistar la exposición sobre Peinó Óscar Cela

Entre exposiciones y campañas de San Valentín: Vilalba y Sarria promocionan el comercio local con sorteos, y en la ciudad habrá una «escape room» por el día de la Mujer en la Ciencia

07 feb 2022 . Actualizado a las 13:31 h.

La oferta de ocio contará con exposiciones, campañas de San Valentín, charlas y una «escape room».

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen los turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Flores Silvestres de Galiza, del pintor ourensano Constantino González y Realidade interior, del pintor coruñés Manuel Suárez. Además, tendrá lugar a las 18.00 el obradoiro para público infantil «Sácalle punta: minirrelatos», de escritura y narración oral infantil (de 6 a 12 años).

«Escape room»

Casa da Xuventude, 11.00, 12.30, 18.00 e 20.00. La ciudad celebra esta semana el Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia con una «Escape Room» para visibilizar el papel fundamental de la mujer en la comunidad científica. La actividad está abierta a todos los centros educativos del municipio, por la mañana, y a público familiar, por la tarde. Las reservas se pueden hacer en igualdade@lugo.gal.

San Valentín en Vilalba

Comercios asociados, hasta el 10. La Asociación de Empresarios Sete Pontes de Vilalba organiza la campaña de San Valentín. Las personas que realicen sus compras hasta el día 10 podrán participar en un sorteo de una comida-baile de San Valentín para dos personas en el Restaurante Montero, que tendrá lugar el día 12. Es necesario guardar el tique de compra. El sorteo será el día 11.

San Valentín en Sarria

Comercios asociados, hasta el 14. En Sarria también continúa la campaña «Celebremos o amor», de la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionais e Autónomos de Sarria (ACES)- CCU. Todos los clientes de los establecimientos asociados de la villa que realicen alguna compra hasta el 14, podrán ganar una cena romántica para dos personas. Se sortearán cuatro cenas en establecimientos de hostelería asociados (Cafetería El Parisien, Hotel Alfonso IX, Restaurante O´Descanso e Restaurante Roma). El sorteo será el día 17.

Museo y castro, en castro de Rei

Viladonga. El Museo do Castro de Viladonga puede visitarse a diario de 10.00 a 19.00 horas, y en la actualidad cuenta a mayores con la exposición temporal Itinerario do Camiño Real do Norte. Do Castro de Viladonga a Lugo. En cuanto al castro, dispone de acceso libre todos los días del año. En ambos casos, la entrada es gratuita.

Charla de educación

«On-line», 20.00. Continúan las charlas formativas que organiza la Fapacel. En esta ocasión, será sobre control parental PC’s, para familias, a cargo de Leticia Gutiérrez. Hablará sobre cuánto tiempo deben estar los niños delante de las pantallas y cómo controlar ese tiempo. Será a través de zoom, previa inscripción.