El récord sigue creciendo

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Javier Colmenero

El Lugo arrancó un empate ante la Real Sociedad B y suma 11 choques sin perder

05 feb 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

Suma y sigue. El Lugo arrancó un valioso empate en el Reale Arena ante una Real Sociedad B muy necesitada. Este resultado prolonga la racha de imbatibilidad de los albivermellos en Segunda División, que llega ya a los once partidos.

No fue el mejor encuentro de la escuadra de Rubén Albés, que apenas tuvo presencia en el área donostiarra. Comenzaron bien los discípulos de Xabi Alonso, conscientes de la necesidad de ir sumando de tres en tres puntos. Y a los cinco minutos llegó la primera gran ocasión de los locales. Ante la pasividad de la zaga lucense Ander Martín entró en el área y remató un balón, que neutralizó con una gran intervención el portero albivermello, Óscar Whalley.

Tras esta ocasión siguió cercando la Real Sociedad B, que en cinco minutos ya habían sacado cinco córneres. Pero una pérdida de balón de los donostiarras en el mediocampo trató de aprovecharla la escuadra lucense. El boliviano Cuéllar condujo el balón hasta el área y asistió a Chris Ramos, que en el uno contra uno ante el portero local la envió fuera.

Pudo marcar la Real Sociedad B en el minuto 16, en el que Navarro superó a Ros, pero su remate se encontró de nuevo con un muro infranqueable, Ros. Y llegó el minuto 27, momento importante para los lucenses, que aprovecharon un error de Olasagasti en la salida de balón. Lo recuperó Cuéllar, cuyo disparo desde la frontal del área se estrelló en el brazo del defensa donostiarra Clemente. Sin dudarlo, el árbitro señaló la pena máxima, a pesar de las constantes protestas de los locales.

La responsabilidad de lanzar el penalti la asumió un partido más Manu Barreiro, que con un lanzamiento muy ajustado batió a Zubiaurre. Este 0-1 reforzó la propuesta de un Lugo, que estuvo muy ordenado defensivamente y apenas dejó fisuras, circunstancia que dificultó la labor ofensiva de la escuadra de Xabi Alonso.

No obstante, antes de concluir la primera entrega pudo marcar la Real Sociedad B. Un remate de Olasagasti se espetó en el larguero de la portería defendida por Zubiaurre. La primera parte concluyó con un disparo lejano de Ander Martín. Los futbolistas de ambas escuadras se fueron a vestuarios con el 0-1.

Nula presencia ofensiva

Y si en la primera parte la presencia ofensiva apenas existió, en la segunda el primer remate del conjunto de Rubén Albés llegó en el minuto 84, y fue un flojo remate de cabeza de Alberto Rodríguez, que neutralizó sin complicaciones el portero local.

En esta fase del choque, los discípulos de Xabi Alonso sí cercaron con más solvencia a los lucenses, que hasta el gol del empate defendieron bien todas y cada una de las embestidas de los donostiarras. En los primeros minutos ya se vio clara la declaración de intenciones del equipo local, y es que en apenas once minutos los jugadores de la Real Sociedad B, Roberto López, Turrientes y Karrikaburu probaron fortuna con lanzamientos lejanos y alguno desde dentro del área. No se convirtieron en gol.

Pero sí se materializó en el empate la mejor jugada del partido, que protagonizaron Navarro, Alkain y Karrikaburu. Señé trató de introducirse en el área donostiarra, pero perdió el balón, y a partir de ahí lanzó un contragolpe la Real Sociedad B. Navarro condujo el balón, lo cedió a Alkain para que este asistiera a Karrikaburu, que puso el 1-1 en el marcador. Con las tablas en el luminoso aún quedaban diecinueve minutos para la conclusión del encuentro, y lo que se presumía pasó: los donostiarras embotellaron al equipo de Albés en su área.

Pero los lucenses se defendieron con mucho orden y concentración, y no solo eso, sino que incluso pudieron llevarse los tres puntos, ya que Chris Ramos tuvo una ocasión clara, con un disparo desde la frontal del área que salió muy desviado por encima de la meta de Zubiaurre. A partir de aquí ya no hubo tiempo para más. El colegiado alargó el choque dos minutos, algo extraño, teniendo en cuenta los cambios que se hicieron.

Hay que destacar que en este partido debutó uno de los dos refuerzos del mercado de invierno del Lugo, Clavería, que cumplió, colocándose en un doble pivote con Xavi Torres, y fue titular por primera vez esta temporada en la liga Alberto Rodríguez, que certificó un gran trabajo defensivo. El empate es bueno para un Lugo, que sigue sumando y acercándose a su objetivo, la permanencia.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

73 %

21

5

13

14

0

2

0

27 %

10

2

0

20

4

2

0

0

0

Real Sociedad B

CD Lugo

?

Zubiaurre; Jokin Gabilondo (Álex Sola, min.64), Ander Martin, Enrique Clemente, Urko González; Navarro, Olasagasti, Turrientes (Pokorny, min.83), Julen Lobete (Germán Lobera, min.83); Roberto López (Xeber Alkain, min.64) y Karrikaburu.

?

Whalley; Ricard, Lebedenko (Canella, min.73), Ros, Alberto; Xavi Torres, Señé, Juanpe (Clavería, min.80), Chris Ramos; Cuéllar (Sebas, min.80) y Manu Barreiro (Joselu, min.73).

GOLES: 0-1, min.30, Manu Barreiro; 1-1, min.71, Jon Karrikaburu.

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a los futbolistas de la Real Sociedad B Olasagasty y Clemente, y a los del Lugo Ricard y Chris Ramos.