El Lugo doblegó al líder

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Su efectividad y su trabajo defensivo, claves en la victoria ante el Almería

20 ene 2022 . Actualizado a las 00:19 h.

El Lugo volvió a demostrar que es el auténtico matagigantes de la LaLiga SmartBank. Y es que una vez más, los discípulos de Rubén Albés dieron la talla ante uno de los trasatlánticos de la categoría, en este caso el Almería, que llegaba como líder. La efectividad de los lucense y su gran trabajo defensivo y la intervención del VAR que anuló los dos goles que marcaron los andaluces en la primera entrega fueron las claves que explican esta trabajada victoria de los locales.

Comenzaron con fuerza los jugadores de Albés, que en el minuto 3 se pusieron por delante en el marcador, con un gol de Manu Barreiro, que empujó un centro chut de Chris Ramos. La jugada nació de un error de la zaga andaluza.

No tardó en reaccionar el líder, que tres minutos después lograba marcar por medio de Ramazani, pero el tanto no subió el marcador, ya que lo anuló el árbitro a instancias del VAR por mano del delantero almeriense.

La puesta en escena de los lucenses respondía al diseño que había programado Rubén Albés, con un equipo con las líneas muy juntas tratando de neutralizar el juego ofensivo del líder y buscando la rapidez de Gerard Valentín y de Chris Ramos y la efectividad de Manu Barreiro. Y así llegó el 2-0. Ricard asistió a Chris Ramos, que se levantó en el segundo palo para rematar de cabeza.

Fue un jarro de agua fría para un Almería que no se encontraba nada cómodo. A pesar de eso, los andaluces pudieron acortar distancias con un disparo de Appiah, que paró con una gran intervención Whalley.

En el minuto 35 llegó un nuevo gol del Almería. Lo marcó Babic, pero tampoco subió al marcador. El árbitro lo volvió a anular a instancias del VAR por mano del jugador visitante. Y prácticamente esta jugada cerró el peligro de los visitantes. Al descanso se llegó con el 2-0.

Más protagonismo del líder

En la segunda entrega, el líder tuvo más protagonismo, aunque sin generar ocasiones muy claras. La mayoría fueron disparos lejanos, y es que el Lugo no permitió ninguna licencia a la escuadra de Rubí. La gran ocasión clara —fue doble— la tuvieron Ramazani y Curro, pero una vez más se encontraron con un inspiradísimo Whalley.

En esta entrega, el Lugo tuvo más dificultades para salir de su campo, y la única ocasión clara la tuvo Gerard Valentín, que intentó marcar con un lanzamiento lejano. Los peores momentos para la escuadra de Albés llegaron en le recta final del encuentro. Con el partido languideciendo llegó el 2-1. Chumi peinó un saque de esquina, que pegó en Carlos Pita y entró. Con este marcador, el Almería embotelló a los lucenses, que sin embargo se defendieron bien, a pesar de la expulsión de Juanpe, y acabaron sumando tres puntos de oro.

Con esta victoria, el Lugo deja los puestos de descenso a nueve puntos, demostrando que atraviesa un gran momento. Los futbolistas de Rubén Albés solo acumulan cinco derrotas, las mismas que suma el líder, el Almería, que continúa perdiendo fuelle. El cuadro lucense viaja el domingo al estadio de Montilví para jugar con el Girona.

?

Whalley; Lebedenko, Alende (Carlos Pita, min.78), Ros, Ricard; Xavi Torres, Señé, Juanpe, Gerard Valentín (Campabadal, min.78); Chris Ramos (Cuéllar, min.71) y Manu Barreiro (Carrillo, min.62).

?

Fernando; Chumi, Babic, Juanjo (Portillo, min.45), Álex Centelles (Arnau, min.72); Robertone (Akieme, min.72), Pozo, Samuel Costa, De la Hoz (Curro, min.45); Arvin Appiah (Raúl Caballero, min.81) y Largie Ramazani

GOLES: 1-0, min.3, Manu Barreiro; 2-0, min.23, Chris Ramos; 2-1, min.88, Chumi

ÁRBITRO: Gorka Sagués. Expulsó al jugador del Lugo, Juanpe, en el descuento. Amonestó a los locales Carrillo, Ricard, Ros y Rubén Albés, y a los visitantes Juanjo, Babic, Ramazani y Curro.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la Segunda División, que se jugó en el Anxo Carro, en el que se dieron cita unos 2.000 aficionados. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el padre de Sebs Moyano.