¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 7?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Sigue Xuvenlugo
Sigue Xuvenlugo ALBERTO LÓPEZ

Magia, humor, coro y tributo a Jimi Hendrix: actuarán On Fire, el Coro de Amigos do Camiño, The Magicians y los cómicos Manquiña, Zahera y Fábregas

07 ene 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

La oferta de ocio para esta jornada llega con exposiciones, pista de hielo, Xuvenlugo, magia, humor, música de coro y de tributo a Jimi Hendrix.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan los turnos para las visitas por libre (11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas), y visitas guiadas a las 18.15 horas (inscripciones en el 982 297 195). También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei»; Só madeira, de Pepe López; y O pensamento e o lume acariñaron a madeira, amosando a vida doutra maneira, de Manuel López Liz.

Xuvenlugo

Pazo de Feiras e Congresos, de 16.30 a 20.30. Continúa hasta este domingo Xuvenlugo, con atracciones, hinchables, juegos y diferentes actividades de animación deportiva. La entrada tiene un precio de 6 euros (con descuentos para concellos, asociaciones y bonos) y no será preciso adquirirlas con anterioridad, salvo los grupos programados. Xuvenlugo ofrece un gran espacio lleno de alternativas de ocio todo tipo y para todas las edades. Contarán con ludoteca infantil, zona de juegos recreativos, circuito interior de minigolf, pista de slot, hinchables de gran formato, atracciones, rocódromo y escape room. El aforo está limitado a mil personas, para un espacio de 7.000 metros cuadrados, y las atracciones se limpiarán tras cada uso, con un refuerzo cada dos horas.

Coral

Por el centro, 20.00. Termina el programa de las Corais de Nadal con la actuación del Coro Amigos do Camiño de Santiago, por la Rúa da Raíña, fondo de la Praza Maior y Praza do Campo.

Aplazado el Espectáculo de humor

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 21.00. Aplazadas las «Noites de retranca», el espectáculo de humor por excelencia de Galicia, que cumple doce años en los escenarios. Tenían previsto llegar al Gustavo Freire tres referentes del humor en Galicia, los tres juntos por primera vez: Luis Zahera, Manuel Manquiña y Víctor Fábregas, una combinación inédita. Las entradas se podían adquirir desde 13 euros en entradas.ataquilla.com. Por ahora, no hay nueva fecha confirmada.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación de On Fire, la banda de tributo a Jimi Hendrix. Las entradas cuestan 8 euros y se pueden reservar en club@clavicembalo.com.

Pista de hielo en Sarria

Praza da Vila, todo el día. Continúa hasta el domingo la pista de hielo de Sarria, a la que se podrá acceder gratis presentando un tique de compra del comercio local datado a partir del 23 de diciembre. Cada tique da derecho a treinta minutos en la pista. Para evitar aglomeraciones, se han establecido los siguientes horarios: 11.00, 11.45, 12.30, 13.15, 17.00, 17.45, 18.30, 19.15, 20.00 y 20.45 horas.

Ilusionismo en Vilalba

Auditorio Municipal, 18.00. Llega a Vilalba el show internacional de ilusionismo de The Magicians. La entrada cuesta 3 euros y se puede reservar en entradasvilalba.es.