Canella: «Ante el Sporting, el covid no valdrá como excusa»

La Voz LUGO

LUGO

Roberto Caella, en un partido ante el Valladolid el pasado agosto.
Roberto Caella, en un partido ante el Valladolid el pasado agosto. ALBERTO LÓPEZ

El lateral asturiano se libró del brote, pero lo vivió «con preocupación»

29 dic 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

El Lugo tuvo que lidiar durante estas últimas semanas con un brote de coronavirus que afectó a 29 miembros del equipo, 18 de ellos futbolistas. Uno de los que no se contagió fue Roberto Canella, que lo llevó «mal» por sus compañeros y la familia, ya que prefirió no desplazarse a Asturias para evitar riesgos. «Yo fui uno de los que me libré, pero lo llevas jodido por los compañeros, por la familia, porque decidí no juntarme con nadie y estar tranquilo con mi mujer», comentó en una rueda de prensa telemática.

El lateral izquierdo dijo que el equipo está «con muchas ganas» de retomar la competición después de haber estado confinado por un brote de coronavirus que obligó a aplazar el último partido previsto para 2021, ante el Almería.

«Al equipo lo veo muy bien, fenomenal. La gente que tuvo covid estuvo metida en casa diez días, con fiebre, lo pasaron bastante mal y ahora en los entrenamientos estamos con muchísimas ganas de entrenar, de competir», afirmó.

Del covid no se ha librado tampoco su próximo rival, el Sporting de Gijón, al que visitará el domingo en El Molinón en el primer partido de 2022. «Lo principal es que se recuperen lo antes posible. Si no juegan unos, lo harán otros, porque el Sporting tiene una buena plantilla y juegue quien juegue nos lo pondrá igual de difícil», manifestó.

Canella afirmó que «físicamente los jugadores» del Lugo no van a estar como en los últimos partidos de 2021, pero se mostró convencido de que los rojiblancos llegarán «muy bien» al partido con el Sporting.

«No hay excusas con el virus. El ritmo no será el de antes de las vacaciones, pero seguramente vamos a ver un buen partido en cuanto a ritmo», pronosticó. Para él, el del Molinón será «siempre un partido especial» porque se formó en el conjunto asturiano. «Jugué allí desde los diez años, futbolísticamente me lo dio prácticamente todo, pero cuando el árbitro pita ya no hay amigos ni compañeros ni nada. Nunca he jugado de rival con gente en el campo en El Molinón, van a ir aficionados de aquí también y para mí es súper especial e intentaré disfrutarlo al máximo y tratar de sacar los tres puntos», dijo.

Canella hizo «balance positivo» de la primera vuelta de la temporada «sobre todo» porque ha visto «competir al equipo y da gusto». Además, deseó que en el mercado invernal «nadie se vaya» del Lugo porque «todo el mundo está dando mucho por el equipo».