Detenidas dos mujeres por tratar de introducir droga dentro de su cuerpo en la cárcel de Monterroso

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA MONTERROSO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Es el segundo episodio subsanado en las últimas semanas, tras detectar los paquetes los perros de la Guardia Civil

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Lugo anunció este lunes la detención de dos mujeres, vecinas de Vigo y de Lugo, por haber intentado introducir droga en el Centro Penitenciario de Monterroso durante una visita. Ocurrió el domingo por la tarde, cuando las dos mujeres, de 38 y 54 años de edad, acudieron a la prisión a un vis a vis rutinario.

La Benemérita las investiga ahora como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, al comprobar que pretendían introducir diversos tipos de sustancias estupefacientes en la cárcel de Monterroso. Según la Guardia Civil, ambas intentaron pasar diversas cantidades de droga durante las visitas autorizadas a los internos del centro penitenciario. Fuentes de la prisión informan de que las investigadas portaban la droga dentro de su propio cuerpo, lo cual hace más difícil la localización de los paquetes en los que las guardaban y, además, supone un gran riesgo para la salud de las personas que la portan.

Una de ellas llevaba 50 gramos de hachís y dos envoltorios con seis gramos de cocaína, mientras que otra escondía 35 gramos de hachís. Dichas sustancias fueron detectadas por un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil, en el marco del servicio vinculado a la prevención de la introducción, tenencia y tráfico de drogas en centro penitenciario.

Es el segundo episodio de este tipo que ocurre en el Centro Penitenciario de Monterroso en lo que llevamos de mes. Fuentes de la prisión afirma que, hace apenas dos semanas, los perros de la Guardia Civil localizaron a una persona que, igual que las recientemente detenidas, intentaba introducir droga en la cárcel durante una visita. El tráfico de drogas sigue siendo uno de los problemas más habituales a los que se tienen que enfrentar los responsables de las prisiones.

Las personas detenidas pasaron este mismo domingo a disposición judicial.