Rubén Albés lamentó errores que «no son propios» de este Lugo

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

El técnico se marchó «decepcionado» por la derrota y las facilidades que dieron

04 nov 2021 . Actualizado a las 10:18 h.

El técnico del Lugo compareció en la sala de prensa de Anduva con el dolor por la derrota reflejado en su rostro. Rubén Albés se confesó «decepcionado» por el resultado y el desarrollo del encuentro, sobre todo en la segunda mitad. En su opinión, su equipo descuidó aquellos aspectos que el rival mejor domina. «No hicimos lo que teníamos previsto. Éramos conscientes de que nos enfrentábamos a un equipo que podía hacer tres o cuatro goles y le hemos concedido demasiadas situaciones para correr, situaciones con espacios...», lamentó el estratega vigués.

«Ha sido un partido de momentos. Hubo fases en las que ellos fueron mejores, otras en las que nosotros fuimos mejores... Lo que está claro es que no hemos podido sostener el ritmo que tuvimos hace tres días», añadió Albés, que vio fallos poco frecuentes en su equipo. «Cometimos errores que son impropios nuestros», aseveró antes de valorar el esfuerzo de todos y cada de sus jugadores. «Lo han dado todo. No les puedo reprochar nada en cuanto actitud. Hemos buscado el empate con ganas hasta el final y hemos tenido alguna ocasión, pero ellos han blocado bien nuestros remates», concluyó diciendo el técnico del Lugo.

Hugo Rama pasó por la zona mixta e hizo un análisis bastante parecido al de su entrenador. El centrocampista santiagués lamentó las concesiones delante de un adversario «con gente joven, con ganas y con ritmo, que le gusta transitar y contragolpear y muy peligroso en cada partido».

A su juicio, el gol de su ex compañero Álex López nada más comenzar el encuentro les pesó demasiado. «Después de una hostia así es complicado levantarse, y nosotros lo hicimos aunque no pudimos conseguir el resultado positivo que buscábamos», manifestó Hugo Rama, que, como sus compañeros, ya tienen la cabeza en el derbi de Os Ancares del este sábado en el Ángel Carro ante la Ponferradina.