Naturgy invierte 460.000 euros en mejorar el servicio en Palas y Antas

la voz LUGO

LUGO

Una subestación eléctrica de Naturgy en Monforte
Una subestación eléctrica de Naturgy en Monforte CARLOS CORTÉS

Construye líneas de media tensión y centro de transformación para hacer más eficaz el suministro

22 oct 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

La firma UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invirtió cerca de 460.000 euros en obras de mejora de la calidad del servicio en los concellos de Antas de Ulla y Palas de Rei, en la comarca da Ulloa. En concreto, la compañía destinó 287.000 euros en la construcción de una línea de Media Tensión subterránea de 1.200 metros para mejorar el servicio en Rececendes, en Santo Estevo do Castro de Amarante (Antas de Ulla).

Los trabajos, que finalizarán antes de final de mes, también incluyen la construcción de dos centros de transformación (uno de 250KVA y otro de 160kVA) y más de 200 metros de red de Baja Tensión subterránea. 

Asimismo, la distribuidora invirtió cerca de 60.000 euros en una nueva línea de Media Tensión aérea de 658 metros para mejorar el suministro eléctrico en la parroquia de Santa Cristina de Areas. 

Por otra parte, UFD invirtió 72.000 euros en ampliar la capacidad de la red de Baja Tensión en Carballal de Arriba y Ponterroxán, en Palas de Rei. La compañía construyó una nueva red subterránea de 550 metros. Con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico en la parroquia de Marzá, también se puso en servicio una nueva línea de Media Tensión aérea de 562 metros. 

Presencia de UFD en Lugo y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Lugo más de 7.400 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 2.500 centros de transformación y da servicio a más de 87.000 puntos de suministro. 

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. 

Fuentes de la compañía señalan que incluyen cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y la mejora de sus condiciones de vida.